Agustín Rossi llamó a la unidad para la primera vuelta y le hizo un guiño a Massa

Lunes 20 de Mayo 2019

Tras bajar su precandidatura, el el titular del bloque kirchnerista en Diputados habló de incluir "a todos los compañeros de Alternativa Federal".
El diputado y jefe de la bancada del Frente para la Victoria-PJ en Diputados, Agustín Rossi llamó a la unidad en primera vuelta para “potenciar la posibilidad electoral de la oposición”. Además consideró un “verdadero escándalo” el juicio en contra de Cristina Kirchner que comienza este martes.
 
- Ante el anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Kirchner, ¿considera posible el acercamiento con Alternativa Federal?
 
- Es deseable que exista un acercamiento, pero no podría aseverarlo. Nosotros seguiremos construyendo un frente opositor lo más amplio posible y eso incluye a todos los compañeros de Alternativa Federal.
 
- ¿Cree que alguna otra figura competirá en las PASO?
 
- El diputado Daniel Scioli aseguró que competirá. Si logramos la unidad con los compañeros de Alternativa Federal probablemente alguno de ese espacio también participe.
 
- ¿Qué puntos en común podría unir al PJ con Sergio Massa?
 
- Con Massa nos une la necesidad de construir una alternativa distinta a la que hoy está en el Ejecutivo. No tenemos ninguna duda de que la gran mayoría de los argentinos no quiere que continúe este gobierno y quieren que se produzca un cambio de verdad, que el 10 de diciembre de 2019 sea el último día en que Macri gobierne la Argentina. Me parece que a partir de eso uno puede encontrar niveles de acuerdo y de disidencia con muchísimos dirigentes políticos opositores.
 
- ¿Qué puntos podrían llegar a alejarlo?
 
- Parece que hay algunos que tienen una teoría de que en realidad no importa si vamos divididos en la primera vuelta porque después nos uniremos en la segunda y creo que es una apreciación absolutamente errónea. Si tenemos diferencias los invito a resolverlas en las PASO y en la primera vuelta concurramos todos juntos a las elecciones porque de esa manera potenciamos la posibilidad electoral de la oposición.
 
- Ante un eventual acercamiento de Massa al PJ, ¿considera posible una PASO entre Massa y Kicillof?
 
- Creo que no hay que visualizar ninguna alternativa que tenga que ver con los nombres y los posicionamientos. Me parece que primero hay que ver si se da esa posibilidad de trabajar todos juntos y después se verá cómo se resuelven las distintas expectativas y los posicionamientos personales.
 
- ¿Qué reflexión le merece la decisión de la Corte Suprema de Justicia?
 
- La Corte llevará adelante un juicio donde el derecho a la defensa no fue suficientemente garantizado, ni por los testigos, las propuestas ni los procedimientos que solicitaron los abogados defensores de Cristina fueron tomados en cuenta por el tribunal. Si bien el juicio empezará este martes, espero que pueda corregir todo esto y que los recursos que interpuso la defensa de Cristina sean considerados.
 
- ¿Por qué cree que modificó su decisión?
 
- Porque está claro que se desató una presión política enorme y no solamente sobre los miembros de la Corte, sino también sobre el Tribunal Federal y eso fue lo que cambió la situación. Esta presión política y mediática fue realizada por aquellos que dicen que están en defensa del estado de derecho y la independencia de los poderes. Es una vergüenza que se inicie un juicio donde el principal testigo sea el delincuente de (Leonardo) Fariña y que los otros testigos sean (el periodista) Daniel Santoro y (la diputada nacional) Paula Oliveto. Todos están involucrados en la causa de (Marcelo) D’Alessio. Este juicio es un verdadero escándalo.
 
- ¿Cree posible que se replique una gran PASO dentro del PJ en otras provincias?
 
- Dependerá de la lógica de cada uno de los distritos. En la provincia de Santa Fe tuvimos PASO y ahora estamos muy bien posicionados para las elecciones generales. En otras provincias no hubo PASO, pero dependerá de lo que suceda en el interior de cada uno de los distritos.
 
- ¿Qué expectativas tiene del Justicialismo de cara a las elecciones de Santa Fe?
 
- Existen enormes posibilidades de ganar la gobernación, tenemos un muy buen candidato y todos estamos muy unidos.
 
- ¿Cómo evalúa la política previsional durante la gestión actual?
 
- Las políticas de Mauricio Macri atentaron contra el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. Eliminó la posibilidad regulatoria previsional para que se jubilen sobre todo de las amas de casa y han fugado miles de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En general la totalidad de la política económica es un desastre.
 
- Para revertir esta situación, ¿qué medidas deberá tomar el próximo gobierno?
 
- Debemos llegar al gobierno y en el 2019 generar un aumento de las jubilaciones que les permita volver a tener el poder adquisitivo que tenían en diciembre de 2015. En segundo lugar tenemos que buscar un índice de movilidad jubilatoria eficiente que en vez de hacerles perder ingresos como la que impuso esta gestión, haga crecer los ingresos reales de este sector que es uno de los más castigados por estas políticas.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward