NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Macri: "Lleva tiempo, pero está empezando a funcionar"

Martes 21 de Mayo 2019

El presidente Mauricio Macri aseguró que durante su gobierno la Argentina volvió a insertarse en el mundo "después de décadas en las que muchos dirigentes dijeran que eso era algo malo".
"Todo eso está empezando a funcionar, lleva tiempo, claramente, pero está empezando a funcionar. Nosotros no veníamos a esto, no veníamos a tener que construir las bases, pero tuvimos que hacerlo", sostuvo el mandatario.
 
El jefe de Estado se expresó de esta manera al anunciar obras de mejoramiento en un taller ferroviario en la localidad de Mechita, ubicada en el partido bonaerense de Bragado.
 
Junto a la gobernadora local, María Eugenia Vidal, y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el líder del PRO confió en que las políticas del oficialismo "empiezan a marcar un rumbo definitivo".
 
Todo eso está empezando a funcionar, lleva tiempo, claramente, pero está empezando a funcionar" (Mauricio Macri)
 
"Los argentinos volvimos al mundo después de décadas en las que muchos dirigentes nos dijeran que el mundo era un peligro, que era algo malo, y que teníamos que aislarnos para protegernos", agregó.
 
En este sentido, Macri resaltó que la sociedad se dio "cuenta de que eso no estaba funcionando" y decidió "que había que cambiar", al notar que "el progreso se dio alrededor" de toda Latinoamérica.
 
"Vimos progresar a Chile, a Paraguay, a Uruguay, a Brasil, a Colombia, a Perú y nosotros, que éramos los líderes de la región, no lo hacíamos", lamentó.
 
El Presidente aseguró que el Gobierno está "creando las bases reales" con las que la Argentina "va a crecer durante muchos años" porque "por primera vez no se acude a ningún parche, atajo ni cosa mágica".
 
Durante el acto, el jefe de Estado anunció la construcción de una nueva unidad operativa de gran escala y el comienzo de las obras de ampliación y modernización de las instalaciones existentes en el taller de Mechita, financiado en parte por la empresa rusa THM.
 
Macri explicó que cuando comenzó el proyecto, los trabajadores se preguntaron si esto "será otra cortada de cinta de las que se vieron en el pasado", pero que luego vieron que la iniciativa avanzó.
 
Por su parte, Vidal señaló que estas obras son "mucho más que un polo ferroviario", sino que, además, significa "recuperar la confianza" de los habitantes de esta localidad.
 
En ese sentido, la gobernadora resaltó que en las gestiones anteriores había "mucho abandono" en el sector ferroviario, pero que ahora "ya no se trata de hacer lindos discursos o poner carteles", sino de mostrar resultados: "Es fácil comprar vagones, pero hay que hacer las vías, y se hicieron en estos tres años 120 kilómetros de puesta en valor de vías para trenes de pasajeros".
 
Hace dos semanas, en Bragado comenzó la Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario de la UNNOBA. Su vicerrectora, Danya Tavela, exsecretaria de Políticas Universitarias de Nación, participó del encuentro.
 
"Es una gran alegría que el presidente y la gobernadora visiten un proyecto que visibiliza la alianza estratégica entre sector público y privado, donde participa la municipalidad, las empresas y la universidad configurando un triángulo exitoso para el desarrollo regional. Es muy importante el vínculo entre el trabajo y la universidad, donde está puede aportar en sus distintos niveles de formación capacidades y competencias para que las personas puedan potenciarse en su desarrollo productivo y mejorar la productividad del país", dijo Tavela.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward