Barrionuevo acordó 28% de aumento salarial para los gastronómicos

Martes 21 de Mayo 2019

Luis Barrionuevo dejó por un momento el trajín de impulsar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna para cerrar la paritaria 2019 para los hoteleros y gastronómicos.
Según informó la Secretaría de Trabajo, tras un nuevo encuentro entre los representantes gremiales y los empresarios del sector, se firmó un acuerdo que contempla un aumento salarial de 28% en tres cuotas, más una cláusula de revisión en marzo del año que viene.
 
El incremento del 28% se ejecutará en tres tramos: 10% en junio, 15% en octubre y 3% en marzo de 2020, mes en que los negociadores volverán a sentarse para evaluar algún tipo de compensación en caso de desfasaje inflacionario.
 
Fuentes oficiales revelaron que la firma del acta se realizó en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, donde estuvieron presentes dirigentes de la Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
 
En campaña
 
Barrionuevo encabezó este lunes el grupo de sindicalistas cegetistas que se sentaron a escuchar las propuestas electorales de Lavagna. “Tiene que ir a las PASO, sin ninguna duda", sentenció el exdiputado y senador del peronismo por Catamarca. “Lavagna va a ganar cómodamente las elecciones", tras vencer a Unidad Ciudadana en un balotaje y que Cambiemos, el partido gobernante, quedará "tercero cómodo", vaticinó.
 
En la mesa de Consenso 19 -el sello lavagnista- se amoldaron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (construcción), Amadeo Genta (Municipales Ciudad de Buenos Aires), Armando Cavalieri (Comercio), Roberto Fernández (Transporte), Omar Maturano (Ferroviarios), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Oscar Rojas (Maestranza), entre otros.
 
Hora antes del cierre del UTHGRA, la UOM de Antonio Caló selló una suba salarial por un porcentaje similar, un 28%, más 8% extra por las pérdidas de 2018 versus la inflación.
 
Las últimas negociaciones salariales son espejo del arreglo de María Eugenia Vidal con los estatales en la provincia, principalmente con los docentes. La gobernadora aceptó compensar con un 15,6% en dos cuotas a los maestros por la pérdida del año pasado y luego aumentarles cada tres meses en función de la inflación acumulada en ese período.
 
Aunque no es la misma metodología, los metalúrgicos y los gastronómicos lograron avanzaron con sus respectivos acuerdos. La UOM totaliza casi 36% con la recomposición.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward