NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 19 de Agosto

Se dispara el maíz tras proyección de menor cosecha en EEUU desde 2015

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
El Gobierno de Estados Unidos recortó este martes su estimación para la cosecha doméstica de maíz para el actual ciclo agrícola a su menor nivel en 4 años, debido a que las intensas lluvias durante la primavera boreal obligaron a los productores a reducir las áreas de siembra y aplazar las fases de los cultivos.
La producción de maíz estadounidense bajará a un mínimo desde 2015 a 13.680 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 166 bushels por acre, según dijo el Departamento de Agricultura (USDA) en su reporte mensual sobre previsiones de suministros de granos en el mundo.
 
Tras conocerse este dato, el precio del maíz se disparaba un 3,2% en el mercado de Chicago.
 
Además, el USDA dejó sin cambios sus proyecciones locales para la soja, que se esperan en 4.150 millones de bushels en la cosecha, a un rendimiento de 49,5 bushels por acre.
 
Proyecciones de cosecha argentina
 
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantuvo en los mismos niveles de mayo las perspectivas de cosecha para el maíz y la soja de Argentina, según su reporte mensual.
 
Según el organismo rural norteamericano en la Argentina se cosecharían, en la actual campaña, 49 millones de toneladas de maíz, mientras que se colectarían 56 millones de toneladas de soja.
 
USDA recortó las estimaciones de producción de soja de Argentina en la temporada 2019/2020 a 53 millones de toneladas.
 
Los precios de la harina de soja se pronostican en $ 295 por tonelada corta. El pronóstico del precio del aceite de soja se mantiene sin cambios, reflejando el impacto de los altos precios del maíz.
 
Las proyecciones globales de suministro y uso de soja para 2019/20 incluyen menor producción y existencias en comparación con el mes pasado. La producción global ha bajado a 355.4 millones debido abajos cultivos para Ucrania y Zambia.
 
De las 53 millones de toneladas proyectadas para la próxima campaña, 7,5 millones de toneladas tendrían como destino el mercado externo.
 
En el caso del maíz, la proyección para la campaña 2020 se calcula en 50 millones de toneladas más un remanente de 3 millones de toneladas del presente ciclo y de este total 33,5 millones de toneladas tendrían como destino la exportación.
 
En el caso del trigo, el USDA estimó que "las exportaciones rusas ahora se proyectan en 37 millones de toneladas y las exportaciones de Ucrania se proyectan en un récord de 19,5 millones.
 
Por su parte, el consumo mundial del cereal proyectado para 2019/20 se eleva 3,6 millones de toneladas en alimentos más altos y uso residual. Con el aumento de suministros más el uso, las existencias finales se proyectan a un récord de 294.3 millones.
 
Las estimaciones de cosecha de trigo para 2020 se mantuvieron para la Argentina en las 20 millones de toneladas y de ese total unas 14 millones de toneladas tendrán como destino la exportación.
 
El gobierno estadounidense dijo además que Brasil produciría 101 millones de toneladas de maíz en 2019/2020, casi sin cambios respecto a sus pronósticos del mes pasado.
 
La cosecha de soja, en tanto, alcanzaría 123 millones de toneladas en el ciclo actual y 117 millones de toneladas en 2018/2019, sin cambios frente al informe de mayo.
Fuente: Ámbito


Ver video
Programa completo.-
Ver video
Dra. Adriana Taller
En NOTA22.COM TV se dialogó con la Dra. Adriana Taller, Decana de la Escuela de Abogados del Estado dependiente de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe.-
Ver video
En dialogo con NOTA22.COM TV el reconocido abogado penalista, Néstor Pereyra, explicó detalladamente las condiciones en que trabajan los profesionales del derecho en el ejercicio de la defensa técnica, sea en cárceles, comisarías y/o tribunales.
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
ENTREVISTA
Críticas al Colegio de Abogados de Santa Fe por las condiciones en la que trabajan los abogados penalistas
EN COMISARÍAS, CÁRCELES Y TRIBUNALES
LO MÁS VISTO
El Presidente adoptará medidas a las que se había negado aduciendo falta de recursos fiscales, tras las presiones para congraciarse con la clase media
Venezuela, dólar, default, gobernabilidad y relación con Brasil: el ganador de las Primarias dio indicios de cómo sería un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre
Programa completo.-
El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que el acuerdo que firmó el Gobierno con el Fondo Monetario "no existe más"
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web