NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 11 de Julio

Se dispara el maíz tras proyección de menor cosecha en EEUU desde 2015

Martes 11 de Junio 2019

     Instagram
El Gobierno de Estados Unidos recortó este martes su estimación para la cosecha doméstica de maíz para el actual ciclo agrícola a su menor nivel en 4 años, debido a que las intensas lluvias durante la primavera boreal obligaron a los productores a reducir las áreas de siembra y aplazar las fases de los cultivos.
La producción de maíz estadounidense bajará a un mínimo desde 2015 a 13.680 millones de bushels, en base a un rendimiento promedio de 166 bushels por acre, según dijo el Departamento de Agricultura (USDA) en su reporte mensual sobre previsiones de suministros de granos en el mundo.
 
Tras conocerse este dato, el precio del maíz se disparaba un 3,2% en el mercado de Chicago.
 
Además, el USDA dejó sin cambios sus proyecciones locales para la soja, que se esperan en 4.150 millones de bushels en la cosecha, a un rendimiento de 49,5 bushels por acre.
 
Proyecciones de cosecha argentina
 
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos mantuvo en los mismos niveles de mayo las perspectivas de cosecha para el maíz y la soja de Argentina, según su reporte mensual.
 
Según el organismo rural norteamericano en la Argentina se cosecharían, en la actual campaña, 49 millones de toneladas de maíz, mientras que se colectarían 56 millones de toneladas de soja.
 
USDA recortó las estimaciones de producción de soja de Argentina en la temporada 2019/2020 a 53 millones de toneladas.
 
Los precios de la harina de soja se pronostican en $ 295 por tonelada corta. El pronóstico del precio del aceite de soja se mantiene sin cambios, reflejando el impacto de los altos precios del maíz.
 
Las proyecciones globales de suministro y uso de soja para 2019/20 incluyen menor producción y existencias en comparación con el mes pasado. La producción global ha bajado a 355.4 millones debido abajos cultivos para Ucrania y Zambia.
 
De las 53 millones de toneladas proyectadas para la próxima campaña, 7,5 millones de toneladas tendrían como destino el mercado externo.
 
En el caso del maíz, la proyección para la campaña 2020 se calcula en 50 millones de toneladas más un remanente de 3 millones de toneladas del presente ciclo y de este total 33,5 millones de toneladas tendrían como destino la exportación.
 
En el caso del trigo, el USDA estimó que "las exportaciones rusas ahora se proyectan en 37 millones de toneladas y las exportaciones de Ucrania se proyectan en un récord de 19,5 millones.
 
Por su parte, el consumo mundial del cereal proyectado para 2019/20 se eleva 3,6 millones de toneladas en alimentos más altos y uso residual. Con el aumento de suministros más el uso, las existencias finales se proyectan a un récord de 294.3 millones.
 
Las estimaciones de cosecha de trigo para 2020 se mantuvieron para la Argentina en las 20 millones de toneladas y de ese total unas 14 millones de toneladas tendrán como destino la exportación.
 
El gobierno estadounidense dijo además que Brasil produciría 101 millones de toneladas de maíz en 2019/2020, casi sin cambios respecto a sus pronósticos del mes pasado.
 
La cosecha de soja, en tanto, alcanzaría 123 millones de toneladas en el ciclo actual y 117 millones de toneladas en 2018/2019, sin cambios frente al informe de mayo.
Con información de Ámbito


Asistimos a un problema global y tenemos la ventaja de tener el diario del lunes. Vemos lo que pasa en los países del norte antes que ocurran acá los espantos de la pandemia. Funcionarios parecen esquivarle a la prudencia comunicacional.
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el defensor público adjunto, Javier Casco, habló del el funcionamiento de la justicia en el marco de la emergencia sanitaria.-
Ver video
9 DE JULIO | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Romero: "No todos los docentes van a poder volver al aula"
LO MÁS VISTO
La Organización Mundial de la Salud se ha resistido a la creciente evidencia de que las partículas virales que flotan en el interior son infecciosas. La agencia mantiene que la investigación aún no es concluyente
ENTREVISTA | El Presidente del Partido justicialiasta y Diputado Provincial, Ricardo Olivera, dialogó con NOTA22.COM TV sobre la realidad económica provincial y nacional y sobre un tema que le apasiona particularmente: educación.-
El virus continúa expandiéndose y varios países decidieron volver a poner ciudades en aislamiento. Una nueva cepa en Corea del Sur encendió las alarmas.
Son los datos centrales del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el Banco Central.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web