El petróleo se dispara 4,3% ante expectativa por reunión entre EEUU y China

Martes 18 de Junio 2019

Los precios del petróleo se disparan cerca de 2 dólares el barril este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que sostendría una larga reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón este mes.
Las tensiones en Medio Oriente después de los ataques a buques petroleros también respaldaban al mercado.
 
Los futuros del crudo Brent subían 1,8 dólares, o un 2,9%, a u$s 62,74 el barril, mientras que el West Texas Intermediate escalaba 2,26 dólares, o un 4,3%, a u$s 54,19 por barril.
 
"Tuve una muy buena conversaciones con el presidente Xi de China. Tendremos una extensa reunión la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro", dijo Trump el martes a través de Twitter.
 
El miedo a una confrontación entre Irán y Estados Unidos ha crecido desde ataques el jueves pasado contra tanqueros en el Golfo de Omán. Washington responsabilizó a Teherán por el incidente, pero Irán negó estar implicado.
 
Los participantes del mercado también esperan la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, para decidir si extienden un acuerdo de reducción de bombeo que concluye este mes.
 
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que era muy temprano como para tomar alguna decisión sobre el futuro del pacto debido a las incertidumbres que rodean al mercado.
 
Los precios del crudo han caído alrededor de un 20% desde los máximos de abril de este año, en parte debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
Los titulares de FADEEAC y FAETyL repasaron la actualidad del sector donde juegan ganadores y perdedores del modelo Milei

arrow_upward