Perotti habló con Cristina: no presenta lista corta, pero se corre de la campaña de octubre

Jueves 20 de Junio 2019

El gobernador electo ensaya un delicado equilibrio, en el que combina gestos de acercamiento y distancia con el kirchnerismo.
Omar Perotti abona un temple contenido y lo demostró el domingo por la noche en el multitudinario festejo en las afueras del edificio del Partido Justicialista en Santa Fe capital. Mientras la militancia coreaba cánticos en contra de Macri y el ya clásico "vamos a volver", el rafaelino no se dejó llevar por la euforia y mantuvo la serenidad durante el discurso de agradecimiento, sin grandes precisiones políticas, pero con las precauciones lógicas de quien debe enfrentar un desafío nada sencillo. 
 
Algunos leyeron en ese recaudo un guiño hacia el macrismo y desde el gobierno se apuraron a instalar que Perotti iba a presentar una lista de diputados corta para diferenciarse del kirchnerismo y lo justificaban en la buena relación que el rafaelino tiene con Miguel Pichetto. 
 
Fue extraño porque en su discurso Perotti dijo de manera explícita que ahora debían trabajar por la construcción de una alternativa nacional y por si hiciera falta al otro día la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, dejó en claro que el peronismo santafesino apoyará la lista Fernández-Fernández. Es verdad sin embargo que el gobernador electo no quiso ser tan claro .
 
La reacción de Rodenas acaso va en sintonía con el proceso político que permitió a ella y al senador rafaelino recuperar la provincia luego de doce años de gobierno socialista. La fórmula Perotti-Rodenas es el producto de un trabajo de unidad del peronismo que se anticipó incluso al proceso nacional en curso, donde confluyeron desde sectores que estuvieron identificados con el reutemismo hasta el kirchnerismo moderado y los sectores más duros. Sobre ese mosaico es que Perotti debe hacer equilibrio y acaso hayan decidido repartirse roles con Rodenas, una diputada que llegó a la fórmula como representante de los senadores provinciales peronistas con poder territorial. 
 
Este martes, Omar Perotti se comunicó telefónicamente con Cristina quien lo felicitó por el resultado. "Muy linda charla", comentó la ex presidenta en sus redes sociales. El rafelino se disculpó por no poder asistir este jueves a los salones Metropolitanos donde Cristina presentará el libro Sinceramente, como anticipó LPO. Dijo que había decidido tomarse unos días con la familia para recargar energías. 
 
La gran pregunta es si Perotti presentará o no una lista corta en las elecciones de octubre, lo que permitiría dividir su voto con la boleta Macri-Pichetto.
 
Según pudo saber LPO, el rafaelino no estará a cargo de la campaña santafesina para octubre, pero no presentará lista corta. "Quienes estén al frente serán los candidatos, como siempre ha sido", sostuvieron desde el entorno del senador. Todo indica que Perotti se centrará en el armado del gabinete y en los asuntos urgentes y cederá el protagonismo de la pelea nacional en Santa Fe. Una estrategia similar a la que prepara el gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet, otra de las apuestas de la Casa Rosada para instrumentar una lista corta. 

Con información de LA POLÍTICA ON LINE

NOTA22.COM

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward