NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 15 de Noviembre

Perotti habló con Cristina: no presenta lista corta, pero se corre de la campaña de octubre

Jueves 20 de Junio 2019

     Instagram
El gobernador electo ensaya un delicado equilibrio, en el que combina gestos de acercamiento y distancia con el kirchnerismo.
Omar Perotti abona un temple contenido y lo demostró el domingo por la noche en el multitudinario festejo en las afueras del edificio del Partido Justicialista en Santa Fe capital. Mientras la militancia coreaba cánticos en contra de Macri y el ya clásico "vamos a volver", el rafaelino no se dejó llevar por la euforia y mantuvo la serenidad durante el discurso de agradecimiento, sin grandes precisiones políticas, pero con las precauciones lógicas de quien debe enfrentar un desafío nada sencillo. 
 
Algunos leyeron en ese recaudo un guiño hacia el macrismo y desde el gobierno se apuraron a instalar que Perotti iba a presentar una lista de diputados corta para diferenciarse del kirchnerismo y lo justificaban en la buena relación que el rafaelino tiene con Miguel Pichetto. 
 
Fue extraño porque en su discurso Perotti dijo de manera explícita que ahora debían trabajar por la construcción de una alternativa nacional y por si hiciera falta al otro día la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, dejó en claro que el peronismo santafesino apoyará la lista Fernández-Fernández. Es verdad sin embargo que el gobernador electo no quiso ser tan claro .
 
La reacción de Rodenas acaso va en sintonía con el proceso político que permitió a ella y al senador rafaelino recuperar la provincia luego de doce años de gobierno socialista. La fórmula Perotti-Rodenas es el producto de un trabajo de unidad del peronismo que se anticipó incluso al proceso nacional en curso, donde confluyeron desde sectores que estuvieron identificados con el reutemismo hasta el kirchnerismo moderado y los sectores más duros. Sobre ese mosaico es que Perotti debe hacer equilibrio y acaso hayan decidido repartirse roles con Rodenas, una diputada que llegó a la fórmula como representante de los senadores provinciales peronistas con poder territorial. 
 
Este martes, Omar Perotti se comunicó telefónicamente con Cristina quien lo felicitó por el resultado. "Muy linda charla", comentó la ex presidenta en sus redes sociales. El rafelino se disculpó por no poder asistir este jueves a los salones Metropolitanos donde Cristina presentará el libro Sinceramente, como anticipó LPO. Dijo que había decidido tomarse unos días con la familia para recargar energías. 
 
La gran pregunta es si Perotti presentará o no una lista corta en las elecciones de octubre, lo que permitiría dividir su voto con la boleta Macri-Pichetto.
 
Según pudo saber LPO, el rafaelino no estará a cargo de la campaña santafesina para octubre, pero no presentará lista corta. "Quienes estén al frente serán los candidatos, como siempre ha sido", sostuvieron desde el entorno del senador. Todo indica que Perotti se centrará en el armado del gabinete y en los asuntos urgentes y cederá el protagonismo de la pelea nacional en Santa Fe. Una estrategia similar a la que prepara el gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet, otra de las apuestas de la Casa Rosada para instrumentar una lista corta. 

Fuente: LA POLÍTICA ON LINE


Ver video
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Ver video
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Ver video
En diálogo con NOTA22.COM el Dr. Alejandro Tizón, Juez de Cámara Penal y Profesor universitario, habló sobre "política criminal", modelos autoritarios y democráticos, relación entre justicia y seguridad, entre otros.-
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
En diálogo con NOTA22.COM TV el Presidente del PJ de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Olivera, habló sobre el resultado electoral, la economía, situación política y transición en la provincia y a nivel nacional, entre otros.-
Entrevista al Diputado Provincial Jorge Henn (FPCyS).-
Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, el presidente acató la recomendación de repetir el proceso. Además, anunció el nombramiento de un nuevo Tribunal Superior Electoral
Sergio Romero -UDA- dialogó con NOTA22.COM TV sobre el cambio de gobierno a nivel nacional y las expectativa que tiene el gremio docente al respecto.-
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web