NOTA22.COM TV

Google lanzó su nuevo “Whatsapp” que funcionará sin Internet

Viernes 21 de Junio 2019

Whatsapp y Telegram son las aplicaciones de mensajería más utilizadas por los usuarios de Android. Como Google no quería quedarse atrás, lanzará a fin de mes su propio sistema de mensajería: Chat.
Google cada día busca superar sus propios límites, teniendo a todos en el mundo de la informática y la tecnología preguntándose que harán a continuación. Esta vez, la compañía de Mountain Dew, California, anunció que lanzará una plataforma de mensajería similar a Whatsapp pero que no necesita Internet para su funcionamiento.
 
La empresa ya había comenzado a experimentar en este ambiente, buscando competir con aplicaciones como Whatsapp o Telegram. Su primer modelo, llamado Allo, aunque en un comienzo fue recibido con grandes halagos por ser simple y muy intuitiva a la hora de usar, se encontró con su final cuando diferentes compañías de seguridad denunciaron que la aplicación no protegía de manera segura los datos personales de los usuarios.
 
A pocos meses de la des activación total de Allo, el 19 de marzo del 2019, Google presentó su nuevo proyecto. La nueva aplicación que llega para hacerle frente a Whastapp en todos los celulares que funcionen con sistema operativo Android se llama Chat y su distribución comenzará este mes.
 
Chat estará disponible a finales de junio para usuarios de Reino Unido y Francia. Se espera que, para finales del mismo año, el resto del mundo también tenga acceso a esta nueva aplicación.
 
Aunque fue pensado como una competencia directa a otros sistemas de mensajería como Whatsapp y IMessage, Google decidió que esta nueva forma de comunicarse se ubicará en un nivel diferente: funcionará como los SMS, pero totalmente independiente a las compañías de telefonía a quienes la empresa decidió evitar para facilitar el proceso de habilitación, según informa Cba24n.
 
Siguiendo el protocolo de Rich Communications Services (RCS, por sus siglas en inglés) o Servicios de Comunicación Enriquecida, el mismo que usan los SMS, Chat permitirá que se envíen GIFs, fotos, videos, la ubicación, videos y también mostrará cuando el otro haya recibido y leído el mensaje.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.

arrow_upward