NOTA22.COM TV

WhatsApp: ¿cuál es el significado del emoji de la flamenca?

Lunes 24 de Junio 2019

En el último tiempo, varios emojis de WhatsApp generaron polémica entre los usuarios por el significado aceptado y por el que realmente le asignaron al crearlos. El emoji de la flamenca no es la excepción y el descubrimiento generó sorpresa entre los internautas.
Al revisar el emoji en Unicode, el nombre verdadero de la flamenca es “Woman Dancing” y se añadió al Emoji 1.0 en 2015. Pero también se conoce a este ícono como “la mujer del vestido rojo” o “la bailarina de salsa”.
 
En la descripción del emoji de WhatsApp en ningún momento se hace referencia a las palabras “flamenca” o “española”, pero además la imagen no contiene los accesorios que usan los trajes de flamenca, como la peineta ni las castañuelas. Y eso se ve a simple vista.
 
En los inicios del emoji en WhatsApp se lo consideró como un emoji sin género, pero su apariencia y vestimenta hizo que se lo asociara con una mujer.
 
Es por eso que en 2016 Unicode 9.0 agregó a un hombre bailarín. Sin embargo, este hombre no se encuentra lookeado como un bailarín de salsa, sino que está vestido con ropa de los 80. Su nombre real es “Man Dancing”, pero tradicionalmente se lo conoce como “Disco Dancer”.
 
WhatsApp se encuentra haciendo cambios en los emojis, es por eso que la plataforma de mensajería va a sumar nuevos 230 emoticones, bastante polémicos y algunos considerados muy fuera de lugar.
 
Según Emojipedia, algunos de los emojis que sumará WhatsApp fueron diseñados para no tener apariencia de género, y por ello serán utilizados para referirse a mujeres como a hombres, con apariencias totalmente neutrales para los usuarios que los quieran usar.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward