NOTA22.COM TV

Fernández: "Si las listas las decidía La Cámpora, Cristina iría a presidenta"

Lunes 24 de Junio 2019

"Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta", aseguró Fernández en una entrevista que concedió a radio Con Vos.
"Hay que saber lo que significa el cierre de una lista: es una de las cosas más horribles que da la política y esta era particularmente difícil, porque era La Cámpora, el Partido Justicialista, (Sergio) Massa, los que antes habían salido de los de Massa (Frente Renovador), (Juan) Grabois, el Evita, (Victoria) Donda, el movimiento obrero... un sinfín de sectores", argumentó.
 
Alberto Fernández dijo que además "hay un error de concepto sobre cómo se construyen las listas", y sostuvo que "son discusiones de política territorial".
 
En ese sentido, recordó que habló con los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Sergio Uñac (San Juan) para analizar cómo armaban las listas, y agregó que ellos arman las listas porque "son los representantes de esas provincias".
 
"Y quiero que sea así, porque Argentina es un país federal: no quiero súbditos que levanten la mano porque sí. Quiero debatir con ellos, no exigirles ni imponerles. Argentina está harta de eso y me importa nada que Clarín se gaste diciendo que soy un títere", agregó.
 
Finalmente, Alberto Fernández dejó claro que si con estas cuestiones quieren que se distancie de su compañera de fórmula, no lo van a lograr.
 
"Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina (Fernández de Kirchner), no lo pienso hacer porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella; estoy muy feliz de ser amigo de Cristina y creo que es muy importante para el futuro", sostuvo.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward