Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

Schiaretti recibió a Pichetto en el inicio de la campaña, en otro gesto a Macri

Lunes 24 de Junio 2019

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, mandó un fuerte gesto político en el inicio de la campaña para las elecciones presidenciales, en las que se declaró prescindente. Este lunes recibió en su despacho al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto.
Schiaretti y Pichetto se reunieron a solas en la sede del gobierno cordobés y no hubo declaraciones a la prensa posteriores. El senador partió luego a una disertación en la Bolsa de Comercio de la capital provincial.
 
Voceros de "El Gringo" hicieron trascender que el encuentro tuvo un marco institucional y no electoral, y aseguraron que el gobernador recibirá a cualquier candidato nacional que quiera visitarlo. "Schiaretti recibirá a todos los candidatos presidenciales que vengan a Córdoba. Incluso si viene Cristina, que es a vice, y pide audiencia", dijeron desde el Centro Cívico. 
 
Se trata del segundo gran gesto de Schiaretti hacia Mauricio Macri en esta campaña. El primero -mucho más determinante- fue la decisión de competir con boleta corta y no integrarse al espacio conformado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, que sin el apoyo del cordobés perdió relevancia.
 
Hay quienes ven otra ayuda importante del cordobés a Macri y fue haber abandonado el armado de Alternativa Federal, dando lugar a la dispersión que terminó con Pichetto en el Gobierno y Sergio Massa en el kirchnerismo.
 
Marcos Peña se apoderó del cierre y Frigerio al final no va de senador en Entre Ríos
 
La visita de Pichetto a Schiaretti se dio luego de que el rionegrino cancelara una gira con Rogelio Frigerio por el interior, que comenzaría en Neuquén y Río Negro, otras dos provincias cuyos gobernadores tuvieron el "gesto" de ir con boleta corta y no acordar con el kirchnerismo.
 
Según trascendió, la suspensión de la gira tuvo que ver con cierto enojo de Pichetto y Frigerio por el destrato que sufrió el ala política del Gobierno en el cierre de listas. Como contó LPO, la lapicera estuvo en manos de Marcos Peña, que pese a la "apertura" de las últimas semanas nunca perdió el poder. Incluso, el armado que había bonaerense que tejió Pichetto terminó alejándose porque no le dieron ningún lugar y ya empezó a recibir llamados desde el kirchnerismo.
 
Más allá de las rabietas de Pichetto y Frigerio contra Peña lo cierto es que la "gira" que habían organizado tuvo de antemano un revés con la derrota del candidato del PRO en Cipolletti, la única ciudad de Río Negro que gobernaba el partido de Macri. Es que el candidato a vice y el ministro del Interior esperaban ir a "festejar" el triunfo que no fue.
Con información de La Política Online

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward