NOTA22.COM TV

28 de junio Día Internacional del Orgullo LGBTI ¿Cómo nació y qué representa este día?

Viernes 28 de Junio 2019

Cada 28 junio se despliegan los colores de una bandera especial, donde cada color representa a alguien y donde nadie puede sentirse excluido.
Se conmemora o mejor dicho, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, es un día especial para celebrar la diversidad y el amor.
 
LGBTI ¿Qué significa está sigla?
 
Estas siglas se utilizan para referirse a personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales. Las siglas van variando en su orden y puede agregarse más, refiriendo a otras realidades que integran la diversidad sexual.
 
Cuando nos referimos al colectivo LGBTI, hablamos de todas aquellas personas que representen a la diversidad sexual y de género.
 
El día del orgullo no busca discriminar sino que busca acompañar, apoyar y reafirmar los derechos por la diversidad como el matrimonio igualitario, la posibilidad de adoptar y el repudio al odio de parte de los sectores más conservadores.
 
Pero debemos saber cómo este día de celebración, inició como un grito de hartazgo por la discriminación y la violencia.
 
¿Cómo nació el  Día del Orgullo?
 
Todo nació a finales de la década de los 60 con los llamados disturbios de Stonewall. Una serie de manifestaciones en protesta de una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969 en un conocido local de New York, Stone Wall Inn.
 
Considerado como uno de las primeras manifestaciones por los derechos de aquellos que representaban a las personas no normativas.
 
En aquellos años, la diversidad sexual era muy cuestionada y hasta muy mal vista, por ello muchos decidían vivir “en el closet” tratando de llevar un vida “socialmente” aceptable conformando una familiar y viviendo su verdadera sexualidad a escondidas.
 
Aquellos que tenían el valor de vivir su sexualidad libremente, eran fuertemente discriminado y hasta reprimidos.
 
En la década de los 50 y 60, lo que años después se conocía como el colectivo LGBTI, debían enfrentarse a un sistema legal mucho más hostil y era muy difícil defender sus derechos fundamentales.
 
Estas décadas se caracterizaban por la lucha de poderes y discursos de odio hacia varios sectores de la sociedad como los gays, lesbianas, afroamericanos e inmigrantes latinos.
 
La represión de la policía era un carta común en los años 60 contra la comunidad LGBTI hasta el 28 de junio de 1969 donde se rebelaron contra el poder que los odiaba y pedir el respeto que toda persona debe tener.
 
Fue el puntapié inicial para la conformación del colectivo y el apoyo entre sus miembros además de luchar por su libertad social.
 
Haciendo frente a una serie de obstáculos de índole generacionales, de clase, preferencia sexual y género.
 
El 28 de junio de 1970 se lograr las primeras marchas del orgullo gay en un principio en las ciudades de New York y Los Ángeles, marcando un hito en la historia del colectivo.
 
En el siglo XXI, la noción del orgullo tiene como objetivo el no avergonzarse por ser diferente, sea por su orientación sexual, su identidad o género sexual.
 
Es una representación física del amor propio y la aceptación del otro sin importar que. Es un día que recibe a todos aquellos que creen en las diferentes formas de amor y de vivir.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward