NOTA22.COM
República Argentina
Domingo 21 de Julio
Declaraciones de la ex miembro de la CONADEP

Fernández Meijide criticó la posición de Alberto Fernández sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela

Sábado 06 de Julio 2019

     Instagram
La madre de un desaparecido dijo que el candidato presidencial K tiene que diferenciar “un abuso de un asesinato y un abuso de autoridad del terrorismo de estado que comete Maduro”.
La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) Graciela Fernández Meijide criticó duramente la "tibia" posición del candidato presidencial K Alberto Fernández en particular y del kirchnerismo en general sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.
 
Ayer en Mendoza Alberto Fernández había asegurado que en Venezuela "se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado" en alusión al informe de la ONU que describió casi 7 mil ejecuciones sumarias en manos de las fuerzas de seguridad o parapoliciales chavistas y otras violaciones de derechos y persecución política en ese país. Sin embargo, el kirchnerismo, en general, mantiene su apoyo a Nicolás Maduro con declaraciones públicas u omitiendo hablar del tema.
 
"Una cosa es abuso, otra cosa es asesinato. Una cosa es abuso de autoridad y otra es terrorismo de estado", dijo la dirigente de la APDH y madre de un desaparecido para rechazar la tibia respuesta de Alberto Fernández. "El terrorismo de Estado es igual de gravísimo si proviene de una dictadura de derecha o de una izquierda", sentenció.
 
En declaraciones al programa “Dato sobre Dato” que se transmite por radio Millenium, Fernández Meijide dijo que “lamento que las izquierdas latinoamericanas más clásicas no se animen a denunciar la violación a los derechos humanos cuando se aplican en países con los que ellos se identifican." Los derechos humanos “no son de izquierda o derecha son universales”, destacó la ex ministra de Desarrollo Social.
 
Dijo que el kirchnerismo usa un criterio de la “Guerra Fría para mantener su apoyo” a un régimen que viola los derechos humanos y también rechazó las amenazas del gobierno de Donald Trump de invadir Venezuela porque solo “ayudan reforzar al régimen”.
 
"Estados Unidos está más perdido que turco en la neblina con Venezuela, nunca pudo hacer una buena identificación del problema de fondo de Venezuela", dijo Fernández Meijide.
 
Por otra parte, dijo que el proyecto del actor cómico Dany Brieva de crear una “CONADEP del periodismo” para escrachar a los periodistas que investigar la corrupción del kirchnerismo “es una falta de respeto a esa institución creada por Raúl Alfonsín”, tras la caída de la dictadura en 1983.
 
"Todo lo que sea en volver a pensar en armar una CONADEP es imaginar que se vuelve a la situación de violación de los derechos humanos como nunca se hizo. Es una falta de respeto", sentenció la dirigente de los derechos humanos.
 
 
 
 


ENTREVISTA | CARLOS RENNA Y EDUARDO BERNACCHIA
JUECES CÁMARA PENAL VERA - SANTA FE
El examen
El Profesor Francisco Corgnali, asesor pedagógico del Instituto Superior Particular N° 4102 UDA Santa Fe, en NOTA22.COM TV mano a mano con Maxi Romero nos habló del "examen", un destacado tema para abordar de significativo interés educativo.
LO MÁS VISTO
El Presidente afirmó que CFK es "predemocrática" y aseguró que los argentinos ya no quieren vivir más "de la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta y la viveza criolla" del kirchnerismo
El pasado viernes en horas de la madrugada un grupo de delincuentes ingresó a la escuela Don Bosco y, tras generar todo tipo de vandalismos se llevaron elementos fundamentales para el funcionamiento del establecimiento.
El titular del Sindicato de Pasteleros de Santa Fe dialogó con NOTA22.COM sobre paritarias y eventos solidarios que la entidad desarrolla para sus afiliados y socialmente.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2019 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web