NOTA22.COM TV

Comenzó la tercera audiencia del juicio por la causa Oil

Jueves 11 de Julio 2019

Cristóbal López y Fabián De Sousa están acusados por irregularidades en el otorgamiento por parte de la AFIP del plan de facilidades de pago en relación al impuesto a la transferencia de combustibles.
La tercera audiencia del juicio oral a Cristóbal López y Fabián De Sousa por la causa Oil se realiza este jueves. Se los acusa de irregularidades en el otorgamiento de un plan de facilidades de pago, de parte de la AFIP, en relación al impuesto a la transferencia de combustibles.
 
En el inició de la audiencia, la AFIP respondió a los planteos de la defensa respecto a las irregularidades del caso.
 
Sobre las influencias o interferencias del Poder Ejecutivo, la actitud del gobierno frente a las empresas, la querella dice que son todas fuera del período que se investiga (2013- 2015).
 
Días atrás, el abogado de los dueños del grupo Indalo, Carlos Beraldi, cuestionó el origen de la causa plagada de "atrocidades", basada en una presentación "desfachatada" de la diputada Elisa Carrió, que eligió al juzgado a cargo de Julián Ercololini, en una clara "maniobra de fórum shopping".
 
Según informó Gabriel Morini, las defensas del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y de los empresarios López y De Sousa apuntaron a los “vacíos” dejados en la instrucción de la causa a cargo de Ercolini y a una serie de irregularidades que cimentaron la construcción de toda la investigación desde sus orígenes.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward