El dólar cayó a su menor valor en casi 4 meses y terminó la semana abajo de los $43

Viernes 12 de Julio 2019

A menos de un mes para las PASO, el dólar profundizó este viernes su tendencia a la baja hasta tocar su menor valor desde marzo pasado, y terminó la semana por debajo de la cota de los $43, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.
El billete minorista cedió otros siete centavos a $42,85, mínimos en los últimos cuatro meses, en un contexto de de altas tasas en pesos, y fortalecimiento de las monedas regionales frente a la divisa norteamericana.
 
En el Banco Nación, en tanto, el dólar retrocedió 10 centavos a $42,60 (en el canal electrónico se consiguió a $ 42,55).
 
 
Por su parte, en el segmento mayorista, la divisa cayó 10 centavos a $ 41,60.
 
La tranquilidad con que opera el mercado cambiario en las últimas semanas volvió a inducir desarmes de carteras especulativos para aprovechar los atractivos rendimientos de las colocaciones en pesos.
 
"Desde que se clarificó un poco el escenario político -con la definición de las candidaturas para las próximas elecciones y algunas encuestas 'amigables' al oficialismo- el mercado empezó a mejorar, apoyado también en un contexto externo favorable y claro está la estabilidad del tipo de cambio", dijo en declaraciones radiales Matías Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.
 
Dólar Blue, futuros y reservas
 
En el segmento informal, el dólar blue sumó cinco centavos a $43,25, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. Asimismo, el dólar "contado con liqui" cedió ayer tres centavos a $41,92.
 
En la plaza de futuros del ROFEX, los plazos bajaron ayer en promedio unos diez centavos, con un volumen de u$s 1.359 millones, un 9% menos que el miércoles.
 
En tanto, las reservas brutas del BCRA repuntaron el jueves u$s 112 millones a u$s 63.667 millones.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward