La Cámara Nacional Electoral resolvió que no habrá internas en el frente de Roberto Lavagna en la ciudad de Buenos Aires

Viernes 12 de Julio 2019

La Cámara Nacional Electoral bajó hoy de las elecciones a la lista que apoyaba la ex diputada Margarita Stolbizer dentro de "Consenso Federal" porque no presentó los avales antes del plazo que marca la ley.
Así, la lista que apoya la fórmula presidencial Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey será la única que compita en las elecciones primarias del próximo 11 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y no habrá internas en el partido.
 
Consenso Federal era el único espacio que en la ciudad de Buenos Aires proponía internas.
 
La disputa era entre la lista "Consenso por el futuro", que apoya Lavagna, y "Progresistas", de Stolbizer. La Junta Electoral de Consenso Federal impugnó la lista Progresistas porque no había presentado los avales en tiempo y forma. La agrupación llevó el reclamo a la Justicia y la jueza electoral nacional, María Servini, les dio la razón. Pero ahora la Cámara Electoral no.
 
"Que la observancia de las reglas electorales constituye un requisito indispensable para proteger el principio de soberanía popular y velar por el interés de los ciudadanos en un régimen democrático. Por el contrario, la flexibilización del respeto a las normas afecta la confianza de la ciudadanía en los procesos electorales, piedra basal de la democracia", señalaron los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía en un fallo al que accedió Infobae.
 
 
Los jueces explicaron que la ley establece un plazo para que las listas presenten una serie de requisitos. Uno de ellos son los avales, y en el caso de Progresistas lo hicieron fuera de ese plazo.
 
"El vencimiento del plazo para presentar las listas de precandidatos y satisfacer los requisitos previstos a tal fin, así como también las condiciones que debían observarse, surgen claramente de las normas aplicables, razón por la cual quienes desearan participar en los próximos comicios primarios debieron, en todo caso, tomar los recaudos necesarios para cumplir las diversas exigencias estipuladas por el citado régimen legal", señalaron.
 
Así Pogresistas no podrá ir a elecciones. La lista llevaba a Julio Bárbaro como primer candidato a senador, a Carlos Campolongo como diputado y a Miguel Ponce como jefe de Gobierno. La lista tiene la posibilidad de apelar la decisión a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para lograr la habilitación para competir.
 
Por su parte, "Consenso para el futuro" lleva como primer candidato a diputado nacional a Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, para senador a Ramiro Marra y para jefe de Gobierno a Matías Tombolini. 
Con información de Infobae

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward