NOTA22.COM TV

Alberto Fernández: "Vamos a poner de pie al Conicet"

Domingo 14 de Julio 2019

El precandidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que "cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es una inversión estatal y de todos que se va aotro lado".
El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo este sábado en Los Polvorines, de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto: “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, dijo el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner y añadió: “Vamos a poner de pie al Conicet y a todas las organizaciones de investigación tiene la Argentina”.
 
Acompañado por los precandidatos a la gobernación de la Provincia Axel Kicillof y Verónica Magario, en el Encuentro Abierto de Educación del Frente de Todos en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Fernández anunció que impulsará “al Conicet” y que lo hará “porque tenemos claro qué estamos defendiendo, la movilidad social ascendente”.
 
Alberto apeló a la construcción de una sociedad igualitaria desde la inversión en educación. “Las sociedades más ricas son las sociedades que han cultivado la inteligencia de sus miembros y nunca han resignado a la ciencia y la tecnología. Las que han educado a sus chicos. Donde se debate. Confronta ideas. Esas son la sociedades más ricas”, aseguró.
 
“Queremos que los chicos tengan un día más de clase. Cuando fuimos gobierno con Néstor Kirchner creamos la ley que le dio el 6% de presupuesto. Trabajamos para que haya 180 días de clase. Todo funcionó hasta que llegaron ellos. Y pasaron cosas”, dijo en referencia a la frase con la que Mauricio Macri justifica la crisis económica en al que está sumida el país en su gestión.”.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Construcción, el sector de mayor caída en los niveles de empleo

Al 31 de diciembre de 2023, el declive era de un 11%; en enero pasó a 18% y, en febrero, al 20%. Es decir, la cuenta estima unos 80.000 trabajos perdidos. Es el mayor retroceso desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Punto por punto, cómo quedó la reforma laboral que acordaron el Gobierno y parte de la oposición

El Gobierno debió aceptar cambios para "suavizar" la propuesta inicial, pero apunta a lograr la aprobación del proyecto entre el lunes 29 y martes 30 de la próxima semana. Los detalles.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward