NOTA22.COM TV

Estiman que en la era Macri la pobreza creció 8 puntos mientras que en el kirchnerismo bajó 40

Lunes 15 de Julio 2019

Se trata de un estudio privado que toma la actual metodología para medir el índice. El contraste con el relevamiento de la UCA.
El macrismo habría creado unos 4 millones de nuevos pobres desde que llegó al poder a fines de 2015, con un total de 35.2% en 2019 o 19 millones de personas, de acuerdo con un estudio del sociólogo Daniel Schteingart y los economistas de la Universidad de San Martín Guido Sack y Federico Favata.
 
De acuerdo con el relevamiento que hicieron en base a la metodología actual, en 2003, antes de la llegada del kirchnerismo al poder, el valor estaba en 63% o 25 millones de personas, mientras que al irse en 2015 era de 27% o 12 millones de pobres.
 
"La estimación de UCA en base a Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es similar a la nuestra, la diferencia es que ellos no calculan segundo semestre 2015 (por falta de EPH) y nosotros sí. A ellos les da 29% en primer semestre 2015, símil a nosotros. pero en el segundo semestre 2015 bajó más de 2 puntos respecto al primero", explicó Schteingart desde Twitter.
 
Sobre la estimación del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA), el investigador de la casa de estudios Eduardo Donza explicó a Radio 10 que "en estos momentos podría estar en 35%, basados en las estimaciones de la Encuesta Permanente de Hogares", lo que serían 2 millones de nuevos pobres.
 
También recordó que la última medición de la UCA fue del año pasado, cuando el índice de pobreza fue de 33,6%. "Las cuestiones coyunturales siguieron empeorando con los aumentos de precios generalizados, muy marcado en los que es alimentos, y que los ingresos de las familias no se ajustaron en el mismo nivel que aumentaron los precios", apuntó Donza.
 
"Las devaluaciones hacen que aumenten los precios, sobre todo en los alimentos, que es lo que mas incide en la pobreza e indigencia", agregó y consideró que hay un índice de pobreza estructural que aún no se consiguió reducir que es del 29,3%, igual al que se registró en 2008,2009.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
Según lo establecido por decreto, los ingresos previsionales se reajustarán el mes próximo según la inflación de marzo que, según comunicó hoy el Indec, volvió a superar los dos dígitos; aún no se conoce, en cambio, qué ocurrirá con los bonos
La legisladora rompió el silencio después de que el presidente de la Cámara baja desconociera su designación al frente de la comisión de Juicio Político. "Vamos a trabajar siempre por los consensos", insistió.

arrow_upward