NOTA22.COM TV

María Eugenia Vidal: "Me molesta que no reconozcan que hay una mujer que se la banca gobernando la provincia"

Lunes 15 de Julio 2019

En plena campaña apuntando a su reelección, María Eugenia Vidal se refirió a las críticas que recibió por parte del kirchnerismo en sus años de gestión.
"Me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia que se la banca", expresó.
 
"No es la primera vez que enfrento el machismo de varones y mujeres. Sobre todo desde que decidí involucrarme políticamente en la provincia de Buenos Aires. En la campaña del 2015 era Heidi, que Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal", manifestó en el programa Debo Decir al ser consultada por el comentario de Cristina Kirchner en su libro -"Sinceramente"- donde se refirió a ella como un "hada virginal".
 
Sobre la comparación con el Presidente de la Nación, dijo: "No me molesta que digan que Vidal es Macri, me molesta que no reconozcan que hay una mujer gobernando la provincia desde hace tres años y medio por primera vez en la historia que se la banca y que claramente es parte de un proyecto político que comparte pero que toma sus propias decisiones".
 
"Podemos tener diferencias pero nunca nos enojamos con Macri. Es una persona que escucha y no es para nada agresiva. Va a ser recordado como alguien valiente que se animó a tomar decisiones muy difíciles pero que eran necesarias".
 
Al respecto de la fórmula del Frente de Todos dijo que "si gana Alberto (Fernández), gobierna el pasado. Hay mayoría que va a responder a Máximo (Kirchner) y Cristina en el Congreso". Sobre el líder de La Cámpora manifestó que "es un dirigente muy importante que se proyecta como el futuro del kirchnerismo". Consultada por la candidata a vicepresidente dijo: "Lo que conozco de Cristina no me parece digno de admiración".
 
Ya metida en la contienda en territorio bonaerense criticó a su principal contrincante, Axel Kicillof: "Esta es una elección donde no se elige ministro de Economía, se elige gobernador". "Mi adversario no es un candidato, es un sistema. El Partido Justicialista gobernó la provincia 28 años. Kicillof puede ser una cara nueva pero el espacio sigue siendo el mismo", enfatizó.
 
La mandataria provincial hizo un repaso de la gestión de Cambiemos y evaluó que de las promesas que hicieron en 2015 "muchas se cumplieron: la lucha contra el narcotráfico, las obras, un país integrado al mundo, un gobierno honesto". Agregó que de cara a un eventual segundo mandato "falta derrotar la pobreza", y destacó: "Hay algo que todas las personas pobres tienen: una ventanilla del Estado y no un puntero. Hay cambios que tal vez no son en la factura que te llega a fin de mes pero hacen a tu dignidad y tu futuro".
 
Al respecto de Cristian Ritondo, ministro de Seguridad y candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, dijo: "Tiene un ciclo cumplido. Hablaría mal de mi pedirle que se quede cuatro años más si Mauricio lo necesita en el Congreso". Además, declaró que de triunfar en octubre, Federico Salvai "va a continuar como Jefe de Gabinete".
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward