NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Martes 16 de Julio 2019

El sábado, 20 de julio, se cumplirán 50 años de la llegada del hombre a la Luna por primera vez, pero fue el 16 de julio de 1969, cuando los astronautas estadounidenses Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins fueron colocados al tope de un cohete Saturno V, de 110 metros de longitud, y propulsados a órbita en solo 11 minutos.
El 50º aniversario del lanzamiento del "Apollo 11" a la Luna será recordado durante cinco noches, desde este martes y hasta el sábado, en la capital estadounidense con un show de luces en el Monumento a Washington, un obelisco de 555 pies o 169 metros, donde se proyectarán imágenes originales del lanzamiento del cohete Saturno V con destino a la Luna.
 
Además, el Museo Nacional del Aire y del Espacio de la Institución Smithsonian en Washington exhíbe desde el martes el traje espacial usado por Neil Armstrong, quien falleció en 2012 a los 82 años.
 
 
 
La misión "Apollo 11" de la NASA, la agencia espacial de Estados Unidos, llevó a Armstrong y Aldrin a ser los primeros hombres en caminar en la Luna, cuatro días después, mientras Collins circunvalaba el satélite natural de la Tierra en el módulo de comando Columbia.
 
La Voz de América transmitió en español en vivo desde el centro de lanzamiento del Apollo 11 en Cabo Cañaveral, Florida, en lo que ahora se conoce como Centro Espacial Kennedy. El periodista José Pérez del Río tuvo a su cargo la transmisión de ese momento histórico el 16 de julio de 1969 a las 9:32 de mañana, hora de verano en el Este de Estados Unidos.
 
“Un gran salto para la humanidad”
 
La Voz de América también transmitió en español para América Latina desde el Centro de Control de Misión en Houston, el momento en que Neil Armstrong pisó el suelo lunar el 20 de julio de 1969 a las 21:59 hora del Este de Estados Unidos y pronunció la frase: "El águila ha aterrizado. Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".
 
Todo había comenzado con la propuesta del presidente John Kennedy en 1961 de llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso sano y salvo a Tierra.
Con información de LT10

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward