Macri: "Este es el país que está en marcha"

Viernes 19 de Julio 2019

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "este es el país que está en marcha" al recorrer la obra de repavimentación y ensanchado de la ruta provincial 51, en la ciudad de Olavarría, junto a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
El jefe del estado enumeró obras de infraestructura que se realizaron durante su gestión y consideró "insólito que en el siglo XXI estemos hablando de esto" pero recordó que "no podemos avanzar en ser parte de este mundo si no podemos conectarnos" en nuestro propio país.
 
En otro tramo de su breve discurso, elogió el trabajo de la gobernadora Vidal y resaltó que "la confianza" que tiene en la mandataria y su equipo "es absoluta".
 
"Tuvimos que volver a poner en marcha algo tan importante para el desarrollo regional y federal como el ferrocarril de carga"
 
"Eso te ayuda a delegar, a sumar, a usar toda la energía en construir y no andar dividiendo o especulando", dijo sobre este punto y resaltó la importancia de formar un equipo "que trabaja junto hace muchos años".
 
"Entiendo que para algunos sea solamente pavimento, pero para otros le significa llegar a una cloaca, tener agua potable, o el asfalto que le permite saber que tu hijo va a poder ir a la escuela" aunque llueva, señaló.
 
El Presidente mencionó en especial que el gobierno nacional debió "intervenir en 17 mil kilómetros de ruta" porque, "o no existían, o estaban en pésimo estado".
 
 
"Y tuvimos que volver a poner en marcha algo tan importante para el desarrollo regional y federal como el ferrocarril de carga", afirmó, antes de marcar que se construyeron 750 kilómetros de vías. "No se construían tantos kilómetros hace más de 70 años en la Argentina", aseguró.
 
También enumeró los avances en materia de conectividad 4G, Internet en escuelas, y digitalización y desburocratización de los trámites del Estado, entre otras cosas, para poder exportar con facilidad.
 
"Había trabas burocráticas que muchas veces estaban acompañadas de un sobrecito, sino no salía nunca un papel. Todo es es lo que estamos cambiando", apuntó.
 
Dijo también que con la "vuelta al mundo" que realizó el país "estamos entrando como nunca antes a un proceso de crecimiento de progreso que aspiramos a que dure 20 años".
 
Macri afirmó que servirá "para que la clase media pueda crecer y proyectar" y para que "aquellos que hoy no están incluidos sean también parte, pero sobre bases ciertas".
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.

arrow_upward