NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 19 de Septiembre
Nota22.com TV
X
Protestas contra el Gobierno en distintos puntos del País
En Santa Fe también se marchó contra las medidas del gobierno provincial

Claudio Girardi y su legitimidad de origen al frente de la CGT Santa Fe

Miércoles 24 de Julio 2019
Por: LA LECHUZA OLY
Claudio Girardi asumió al frente de la CGT en abril de 2014, han pasado largamente los 4 años de mandato
Claudio Girardi asumió al frente de la CGT en abril de 2014, han pasado largamente los 4 años de mandato

     Instagram
Cuando se representan intereses colectivos se hace insoslayable conocer la integración de los cuerpos directivos. La CGT afilia entidades sindicales y sus autoridades son elegidas regularmente por un congreso.


En el programa NOTA22.COM TV también se hizo pública la pregunta sobre la legitimidad de origen de Claudio Girardi al frente de la CGT regional Santa Fe
En Santa Fe, tal evento no ha acontecido. Tampoco tenemos conocimiento -incluso revisando los principales medios de comunicación- que exista alguna resolución del Consejo Directivo Nacional en pleno de la CGTRA que haya determinado “algo” al respecto y que admita a Claudio Girardi seguir ostentando el cargo de Secretario General. 
 
Se lo ha visto en diversos actos, eventos, y ha dado notas periodísticas, pero nunca brindó información pública (hasta la publicación de esta nota) sobre cómo ha logrado sostener la cualidad de titular local de la “Casa de los Trabajadores”.
 
Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largamente más de 4 años. Según se escucha en el mundo sindical varios integrantes de ese Consejo Directivo ya no lo acompañan en la conducción. 

 

 
UNA DE LAS SATISFACCIONES QUE TIENE UN HOMBRE DE LA DEMOCRACIA ES SER ELEGIDO POR EL VOTO DE AQUELLOS QUE REPRESENTA.

 

 
Tal vez, la mayor autocrítica recaiga sobre nosotros, los medios de comunicación, por no insistir con cuestiones que hacen a la información, representación legítima de los trabajadores, a la vida institucional de la única central obrera con personería gremial en Argentina.
 
Debería ser un tema social, de debate de los pueblos libres cómo y en qué condiciones, en términos estatutario, Claudio Girardi, ocupa el cargo de Secretario General de la CGT. A lo mejor podríamos despejar las dudas. No sé.
 
El trabajador bancario podría, en tanto su conocida, elevada y significativa defensa de la democracia, brindar un mínimo de información y exhibir los fundamentos que le dan sustancia a la calidad que manifiesta de Secretario General de la CGT regional.
 
En momentos que ciertas políticas nacionales tienen a estigmatizar a las representaciones sindicales y propenden a esmerilar al movimiento obrero organizado, se hace indispensable naturalmente que un titular de la CGT ocupe el cargo de manera legítima. 
 
Se le impone al titular de La Bancaria echar luz sobre su “legitimidad de origen” al frente de la central obrera. Es un deber que no se debe dispersar, que alcanza genuinamente a cualquier hombre o mujer que ocupa un cargo electivo en la vigencia de un estado democrático de derecho. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.



TE PUEDE INTERESAR
Ver video
17 de septiembre 2020 | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
LO MÁS VISTO
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.
Los negocios del micro y macro centro no esenciales, sólo trabajarán en la modalidad “take away” o “delivery”. Mientras que en el resto de la ciudad, abiertos, pero “turno tarde”.
Así lo anunció el presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web