NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio
NOTICIAS INTERNACIONALES EN POCOS MINUTOS POR RFI

Claudio Girardi y su legitimidad de origen al frente de la CGT Santa Fe

Miércoles 24 de Julio 2019
Por: LA LECHUZA OLY
Claudio Girardi asumió al frente de la CGT en abril de 2014, han pasado largamente los 4 años de mandato
Claudio Girardi asumió al frente de la CGT en abril de 2014, han pasado largamente los 4 años de mandato

     Instagram
Cuando se representan intereses colectivos se hace insoslayable conocer la integración de los cuerpos directivos. La CGT afilia entidades sindicales y sus autoridades son elegidas regularmente por un congreso.


En el programa NOTA22.COM TV también se hizo pública la pregunta sobre la legitimidad de origen de Claudio Girardi al frente de la CGT regional Santa Fe
En Santa Fe, tal evento no ha acontecido. Tampoco tenemos conocimiento -incluso revisando los principales medios de comunicación- que exista alguna resolución del Consejo Directivo Nacional en pleno de la CGTRA que haya determinado “algo” al respecto y que admita a Claudio Girardi seguir ostentando el cargo de Secretario General. 
 
Se lo ha visto en diversos actos, eventos, y ha dado notas periodísticas, pero nunca brindó información pública (hasta la publicación de esta nota) sobre cómo ha logrado sostener la cualidad de titular local de la “Casa de los Trabajadores”.
 
Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largamente más de 4 años. Según se escucha en el mundo sindical varios integrantes de ese Consejo Directivo ya no lo acompañan en la conducción. 

 

 
UNA DE LAS SATISFACCIONES QUE TIENE UN HOMBRE DE LA DEMOCRACIA ES SER ELEGIDO POR EL VOTO DE AQUELLOS QUE REPRESENTA.

 

 
Tal vez, la mayor autocrítica recaiga sobre nosotros, los medios de comunicación, por no insistir con cuestiones que hacen a la información, representación legítima de los trabajadores, a la vida institucional de la única central obrera con personería gremial en Argentina.
 
Debería ser un tema social, de debate de los pueblos libres cómo y en qué condiciones, en términos estatutario, Claudio Girardi, ocupa el cargo de Secretario General de la CGT. A lo mejor podríamos despejar las dudas. No sé.
 
El trabajador bancario podría, en tanto su conocida, elevada y significativa defensa de la democracia, brindar un mínimo de información y exhibir los fundamentos que le dan sustancia a la calidad que manifiesta de Secretario General de la CGT regional.
 
En momentos que ciertas políticas nacionales tienen a estigmatizar a las representaciones sindicales y propenden a esmerilar al movimiento obrero organizado, se hace indispensable naturalmente que un titular de la CGT ocupe el cargo de manera legítima. 
 
Se le impone al titular de La Bancaria echar luz sobre su “legitimidad de origen” al frente de la central obrera. Es un deber que no se debe dispersar, que alcanza genuinamente a cualquier hombre o mujer que ocupa un cargo electivo en la vigencia de un estado democrático de derecho. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.



TE PUEDE INTERESAR
Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Convocaron a pacientes que fueron tamizados por el programa de prevención de cáncer de colon con estudios pendientes. Un equipo de profesionales realizará más de 40 estudios en dos días.
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web