Claudio Girardi y su legitimidad de origen al frente de la CGT Santa Fe

Miércoles 24 de Julio 2019
Por: LA LECHUZA OLY

Cuando se representan intereses colectivos se hace insoslayable conocer la integración de los cuerpos directivos. La CGT afilia entidades sindicales y sus autoridades son elegidas regularmente por un congreso.
En el programa NOTA22.COM TV también se hizo pública la pregunta sobre la legitimidad de origen de Claudio Girardi al frente de la CGT regional Santa Fe
En Santa Fe, tal evento no ha acontecido. Tampoco tenemos conocimiento -incluso revisando los principales medios de comunicación- que exista alguna resolución del Consejo Directivo Nacional en pleno de la CGTRA que haya determinado “algo” al respecto y que admita a Claudio Girardi seguir ostentando el cargo de Secretario General. 
 
Se lo ha visto en diversos actos, eventos, y ha dado notas periodísticas, pero nunca brindó información pública (hasta la publicación de esta nota) sobre cómo ha logrado sostener la cualidad de titular local de la “Casa de los Trabajadores”.
 
Girardi asumió en la CGT Regional Santa Fe en abril de 2014, han pasado largamente más de 4 años. Según se escucha en el mundo sindical varios integrantes de ese Consejo Directivo ya no lo acompañan en la conducción. 

 

 
UNA DE LAS SATISFACCIONES QUE TIENE UN HOMBRE DE LA DEMOCRACIA ES SER ELEGIDO POR EL VOTO DE AQUELLOS QUE REPRESENTA.

 

 
Tal vez, la mayor autocrítica recaiga sobre nosotros, los medios de comunicación, por no insistir con cuestiones que hacen a la información, representación legítima de los trabajadores, a la vida institucional de la única central obrera con personería gremial en Argentina.
 
Debería ser un tema social, de debate de los pueblos libres cómo y en qué condiciones, en términos estatutario, Claudio Girardi, ocupa el cargo de Secretario General de la CGT. A lo mejor podríamos despejar las dudas. No sé.
 
El trabajador bancario podría, en tanto su conocida, elevada y significativa defensa de la democracia, brindar un mínimo de información y exhibir los fundamentos que le dan sustancia a la calidad que manifiesta de Secretario General de la CGT regional.
 
En momentos que ciertas políticas nacionales tienen a estigmatizar a las representaciones sindicales y propenden a esmerilar al movimiento obrero organizado, se hace indispensable naturalmente que un titular de la CGT ocupe el cargo de manera legítima. 
 
Se le impone al titular de La Bancaria echar luz sobre su “legitimidad de origen” al frente de la central obrera. Es un deber que no se debe dispersar, que alcanza genuinamente a cualquier hombre o mujer que ocupa un cargo electivo en la vigencia de un estado democrático de derecho. 
 
En fin, nada.
 
La Lechuza Oly.


NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward