Este martes a la madrugada se producirá la lluvia de estrellas más importante del año

Lunes 12 de Agosto 2019

Alrededor de las 2 de la mañana de este martes, la lluvia de estrellas Perseidas llegará a su máximo esplendor y se producirá un maravilloso espectáculo en el cielo ¿Dónde se verá con más claridad?
Esta noche el cielo ofrecerá un espectáculo deslumbrante. Será alrededor de las 2 de la mañana del martes en Argentina, cuando Perseidas, la lluvia de meteoritos más importante del año se produzca.
 
Si bien el fenómeno tendrá su radiante (punto desde donde convergen las “estrellas fugaces”) desde el hemisferio norte, en el hemisferio sur también podrá verse. En los lugares más despejados se apreciará más, ya que este año la famosa lluvia de meteoritos sucederá dos días antes del plenilunio o Luna llena, cuando nuestro planeta se encuentra ubicado exactamente entre el Sol y la Luna provocando el 100% de la iluminación del satélite.
 
 
Es decir, la Luna de esta noche estará iluminada en un 89% y eso opacará la visión perfecta de los meteoritos.
 
¿Por qué se producirá esta lluvia de estrellas?
 
Las conocidas lluvias de estrellas son en realidad una lluvia de meteoros que ingresan a la atmósfera de la Tierra. Se trata de desechos cósmicos que atraviesan el cielo a velocidades extremadamente altas.
 
Los fragmentos más pequeños se queman en la atmósfera produciendo una “estrella fugaz”, pero los más grandes pueden producir una impresionante bola de fuego.
 
 
Cada lluvia de estrellas que se da por año, lleva un nombre específico según la zona del cielo en la que se produzca. Sus nombres son: Cuadrántidas, Líridas, Eta Acuáridas, Delta Acuáridas, Perseidas, Oriónidas, Leonidas y Gemínidas. Cada una se da en una constelación específica, por el paso de un cometa específico y con una intensidad y visibilidad diferente.
 
Del 17 de julio al 24 de agosto transitamos la lluvia de estrellas Perseidas y su mejor momento será este martes a la madrugada, alrededor de las 2. Perseidas es una lluvia de meteoros provocada por los remanentes del Cometa 109P/Swift-Tuttle. Durante su periodo de máxima actividad se esperan entre 50 y 100 meteoros por hora.
 
 
El mejor momento de la lluvia de estrellas se da cuando el radiante se encuentra elevado lo suficiente sobre el horizonte. En este caso, el radiante de la lluvia se ubica en la constelación de Perseo, en dirección Noreste.
 
Grandes explosiones de luz
 
Las Perseidas son conocidas por producir bólidos. Los bólidos son grandes explosiones de luz que persisten por más tiempo en comparación con la estela que deja un meteoro común. Esto se debe al hecho de que los bólidos se originan de partículas de gran tamaño que provienen del material dejado por el cometa. Los bólidos son más brillantes (al menos -3,0 en magnitud) que los meteoros comunes.
 
Al Cometa 109P/Swift-Tuttle le toma 133 años en completar una órbita alrededor del Sol, fue descubierto en 1862 por Lewis Swift y Horace Tuttle; la última ocasión que visitó el interior del Sistema Solar fue en el año de 1992.
 
Este cometa tiene un núcleo de 26 kilómetros de diámetro, más del doble del tamaño del objeto que se piensa que extinguió a los dinosaurios.
 
 
Los cometas son cuerpos formados por hielo, rocas y otros compuestos. En la mayoría de casos están activos. Su tamaño es de entre un kilómetro y 50 kilómetros.
 
Debido a sus órbitas elípticas excéntricas, cuando se acercan al Sol, la luz suele vaporizar el hielo del objeto, formándose así su cola de polvo y gas.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward