NOTA22.COM TV

Quieren bombardear Marte para que sea una nueva Tierra

Martes 20 de Agosto 2019

Elon Musk, el empresario y fundador de Space X, quiere convertir al planeta rojo en un lugar "más habitable" tirando bombas atómicas. Los detalles de una idea que ya había comenzado a trabajar años atrás
El fundador de Space X, Elon Musk, relanzó la propuesta que presentó en 2015 para bombardear al planeta Marte con misiles nucleares, con la idea de que puede contribuir a su terraformación calentando la superficie. 
 
En su cuenta de Twitter, Musk difundió el mensaje "Nuke Mars", traducido sería: "bombardeen Marte", seguido de otro tuit con la imagen de unas camisetas con este eslogan.
 
 
El empresario participó hace cuatro años en "The Late Show With Stephen Colbert" y discutió una estrategia para hacer que Marte sea más habitable: detonar bombas nucleares sobre sus polos. Las explosiones vaporizarían una buena parte de las capas de hielo, liberando suficiente vapor de agua y dióxido de carbono para calentar el planeta sustancialmente.
 
Sin embargo, esta idea choca con el escepticismo de muchos científicos, que cuestionan no sólo la capacidad tecnológica de que el ser humano logre una expedición así con la tecnología disponible, sino también la dimensión ética de intervenir en un planeta a ese nivel. También hay dudas sobre la efectividad de la iniciativa.
 
Un estudio de 2018 publicado en la prestigiosa revista Nature Astronomy concluyó que Marte no alberga suficiente dióxido de carbono para lograr un calentamiento significativo, incluso si todas las cosas fueron liberadas a la atmósfera. "Como resultado, concluimos que la terraformación de Marte no es posible utilizando la tecnología actual", escribieron los investigadores según publicó TN.copm.ar.
 
Pero el concepto nuclear podría ser peor que ineficaz, dijeron algunos científicos. Es decir, podría ser contraproducente, dando paso a un "fenómeno conocido como "invierno nuclear" -similar al impacto de un asteroide que mató a los dinosaurios-, en el que se genera tanto polvo y partículas que literalmente bloquean una porción significativa de la luz solar entrante, enfriando el planeta ", dijo el científico climático Michael Mann, de la Penn State University, a US News and World Report por correo electrónico en 2015.
 
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward