Se postergó para el 30 de agosto la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

Martes 20 de Agosto 2019

La reunión entre Gobierno, sindicatos y empresarios que iba a realizarse este jueves se aplazó para "planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda".
El Ministerio de Producción y Trabajo informó este martes que postergó hasta el viernes 30 de agosto el encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, previsto para este jueves, para "planificar mejor el trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda", indicó un comunicado.
 
"La reunión del organismo tripartito -Gobierno, sindicatos y empresarios- se realizará el 30 de agosto en procura de avanzar junto a los representantes de los trabajadores y de los empleadores en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil y de las prestaciones por desempleo", puntualizó la cartera que conduce Dante Sica.
 
Según informó la dependencia estatal, la designación del viernes 30 como fecha permitirá "una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda para avanzar en la implementación de lo resuelto con sus participantes".
 
El aplazamiento surgió tras la asunción en la cartera de Hacienda de Hernán Lacunza, en reemplazo de Nicolás Dujovne, quien renunció el pasado sábado.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
El capitán argentino publicó un extenso mensaje en Instagram para recordar a Jorge Messi. Repasó su infancia, el Mundial 2026 y el vínculo que mantuvieron durante toda su vida.
Mañana el INDEC da a conocer la inflación de julio, que apunta a mostrar que el proceso de desinflación se detuvo.
El proyecto de ley que debe ser votado en Diputados busca acelerar los procesos judiciales para recuperar inmuebles ante intrusiones, falta de pago o vencimiento de los contratos

arrow_upward