NOTA22.COM
República Argentina
Miércoles 19 de Febrero

Por la nueva devaluación del dólar, más autos tendrán que pagar impuestos internos

Sábado 24 de Agosto 2019

     Instagram
Debido a la devaluación posterior a las PASO, varios modelos quedaron próximos a la base imponible sobre la cual se comienza a pagar impuestos internos
Debido a la devaluación posterior a las PASO que disparó otra vez los precios de los autos, varios modelos quedaron próximos a la base imponible sobre la cual se comienza a pagar impuestos internos.
 
A partir del 1 de septiembre está prevista una actualización de ese valor, en base al ajuste trimestral de la inflación entre abril y junio. Eso da un aumento del 9,48%. De esta manera, la base pasará de $1.485.900 a $1.626.763, considerando este valor antes del IVA y margen de comercialización.
 
 
Al público, significa que los 0 km de más de $2.300.000 tengan que pagar esta carga fiscal, aunque con el atraso de las escalas afecta a vehículos de gama media.
 
Desde la asociación de fabricantes (ADEFA) habían pedido al Gobierno que subieran más la base imponible porque, según el valor que regirá desde septiembre, muchos modelos quedarán afectados por el tributo. Incluso, alguno de producción nacional como el Toyota SW4. 
 
Ahora se sumarán a ese reclamo las marcas de importados agrupadas en CIDOA. Durante una reunión realizada el miércoles, los directivos de estas automotrices decidieron presentar un pedido formal a los funcionarios del área para que, además del incremento previsto del 9,48%, se aplique un adicional del 25% en líneas con el salto que pegó el dólar de $47 a $57,2, señala Ámbito Financiero
 
Como las listas de precios de estos modelos están fijadas en moneda estadounidense, la devaluación lleva a que, automáticamente, más 0 km pasen a pagar el impuesto. La alícuota impositiva es del 20% pero, por la forma de calcular el tributo, implica un aumento en el precio del 25 por ciento.
 
Esto hace que los autos afectados queden descolocados en el mercado en cuanto a precio y no tenga compradores. 
 
Lo que plantean en la cámara de importadores es que la mayor presión fiscal no redunda en una mayor recaudación porque, en la práctica, esos autos no se venden y los ingresos fiscales son nulos.
Fuente: iprofesional


Ver video
El Dr. Fabio Mudry, actualmente Juez de Cámara Penal (Santa Fe) dialogó con Maxi Romero y Germán Corazza sobre su libro "¡Esto es fútbol!". El mismo se ubica en un análisis sobre "los factores de la violencia según una experiencia de gestión", luego de su paso por la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos de la provincia de Santa Fe.
Ver video
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
Ver video
ENTREVISTA | El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS, Sergio Romero, dialogó con NOTA22.COM sobre la paritaria nacional, provincial y la situación del sistema educativo.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero | Participación Especial: Germán Corazza
LO MÁS VISTO
El gigante tecnológico recibió la orden de compartir nombres, números de teléfono, direcciones IP y metadatos de ubicación del desconocido.
En NOTA22.COM TV se profundizó el análisis sobre la situación de Marcelo Sain y la pregunta que surge naturalmente es si se encuentra en posición de incompatibilidad. Llamativo silencio por parte de los legisladores.
A partir de marzo, NOTA22.COM TV se emitirá para toda la región en “simultáneo” por Somos Rosario, Somos Santa Fe, Somos Paraná y Somos Rafaela los días JUEVES a las 23:00 HORAS.
Tras una pérdida de poder adquisitivo del 19,1% durante los últimos cuatro años, el ingreso de los adultos mayores se recuperará en términos agregados. El aumento para el 60% de los beneficiarios con menores ingresos superará al que hubiesen tenido con la fórmula anterior.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web