ROSARIO

Lo juzgan por matar a su yerno y por un millonario atraco

Miércoles 28 de Agosto 2019

Paco Revoledo está acusado de matar a Iván Fernández en mayo de 2017, y de robar un millón de pesos a un empresario un mes después.
Paco Revoledo afronta al mismo tiempo un juicio por dos hechos impactantes ocurridos hace dos años. Uno es el crimen de su yerno para poner fin a los problemas de pareja que tenía su hija. El otro es haber robado, cuando ya era buscado por ese homicidio, más de un millón de pesos a un empresario de la carne en un estacionamiento de Pellegrini y Corrientes.
 
Los detalles de los hechos fueron desplegados en el inicio de un juicio oral celebrado en el Centro de Justicia Penal ante un tribunal integrado por los jueces Marcela Canavesio, Rodolfo Zvala y María Isabel Más Varela.
 
Alegatos
 
Al abrir la audiencia el fiscal Miguel Moreno acusó a Miguel Angel Revoledo, de 39 años, de haber matado a su yerno, Iván Aldo Jesús Fernández, de 22, la madrugada del 23 de mayo de 2017. Luego de una discusión que Fernández había tenido con su hija, según el fiscal, Revoledo lo fue a buscar armado. Ingresó por uno de los pasillos internos de la manzana delimitada por las calles Convención, bulevar Seguí, 409 y Spiro. Cuando lo encontró, de acuerdo al relato, se inició una persecución que terminó cuando Fernández cayó muerto por un disparo en la espalda.
 
Para Moreno ese fue el desenlace de "una secuencia de hostigamientos, golpes y amenazas" del suegro hacia su yerno. Revoledo escapó a la mañana siguiente y, gracias a la complicidad de su hija que tergiversó y negó los hechos, se mantuvo prófugo de la Justicia durante cuatro meses.
 
El fiscal Aníbal Vescovo sostuvo que un mes después de haber cometido el homicidio, el 23 de junio de 2017, Revoledo y dos cómplices asaltaron a un empresario cárnico al que despojaron de 1.400.000 pesos, cheques, tarjetas de crédito y objetos personales en un estacionamiento de Pellegrini 1437.
 
Vescovo adujo que Revoledo sabía que la víctima iba a depositar una importante suma de dinero en el banco Macro porque había sido informado por un empleado, ya condenado en un juicio abreviado. Al final de la exposición de los casos Vescovo pidió a los jueces que se condene Revoledo a 25 años de prisión por ambos hechos y que se le unifique la pena con otra anterior de 8 años y 6 meses.
 
"En ningún caso la fiscalía va a poder probar la autoría que Miguel Angel Revoledo haya sido autor de los hechos", dijo el abogado defensor Marcelo Piercecchi. "La fiscalía tuvo siempre deficiencia probatoria. En el hecho de homicidio no se pudo determinar la autoría. En el caso de robo nunca se pudo acreditar que Revoledo haya estado presente en el lugar", dijo el abogado al pedir la absolución de su defendido.
 
Ocho balas
 
Fernández tenía 22 años y un hijo pequeño con su pareja Micaela, de 18 e hija de Paco Revoledo. La madrugada del martes 23 de mayo de 2017 la pareja discutió en su precaria vivienda de Convención al 3700, en Villa Manuelita, disputa que se terminó con la irrupción del padre de la chica. Según contaron entonces en el barrio, Paco "se la tenía jurada" al yerno y apenas apareció en escena desenfundó una pistola 9 milímetros y le advirtió: "Te mato".
 
Testigos dijeron que Iván corrió por el pasillo mientras su suegro lo perseguía gritando y a los tiros. "Cayó a unos 30 metros de la casa, lo mató como a un perro", contó uno de los vecinos. "Paco le decía a la madre de Iván que juntara plata para un cajón. El no lo quería", relató una vecina. Familiares llevaron al joven hasta el Hospital Provincial, donde llegó muerto con ocho balas en la espalda.
 
De caño
 
En ese lapso, según voceros de la Policía de Investigaciones (PDI), Paco también estuvo involucrado en el atraco en el estacionamiento de Pellegrini al 1400. Fue el 23 de junio de 2017, minutos antes de las 15, cuando Osvaldo B. llegó en su Toyota Hilux negra a un estacionamiento de Pellegrini al 1400. El empresario santafesino, representante de frigoríficos, acomodó su camioneta y salió sin percatarse de que tres hombres bajaban de un VW Voyage e iban directamente hacia él. Según se indicó entonces, los hampones lo tomaron por el cuello y lo tiraron al piso mientras lo amenazaban con un arma. Y lo despojaban del maletín con 1.400.000 pesos.
 
En la investigación de este hecho la PDI identificó a Paco como uno de los presuntos ladrones. Determinaron que además estaba prófugo por el crimen de su yerno. Y poco después supieron que ocupaba una casa en la zona de Felipe Moré y Ocampo. El 26 de septiembre de 2017 una brigada le salió al cruce al verlo caminando por Ocampo al 5100. Paco se entregó sin resistir.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM


Menem desestimó las críticas de UP por la redacción de la Ley Bases y sentenció: "Quieren embarrar la cancha"

El presidente de Diputados aclaró que ya se "subsanó" el "error humano en la transcripción" del texto enviado al Senado, que calificó de "mínimo", y acusó al kirchnerismo de "sobreactuar" por "desesperación" política.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El gobernador Maximiliano Pullaro firmó un decreto que traspasó la gestión de la obra social IAPOS a la cartera que encabeza Pablo Olivares.
La historia de una maestra que es paciente oncológica y cuyo tratamiento se complicó luego de que clínicas y sanatorios definieran cortar el servicio a los afiliados
El Presidente destacó que el Banco Central logró adquirir US$ 15.000 millones desde que asumió.

arrow_upward