Default: en Europa se deshacen de los bonos argentinos por la crisis

Viernes 30 de Agosto 2019

Argentina no para de sufrir las consecuencias por haber caído en default selectivo y se deteriora la situación de los bonos nacionales.
La liquidación de títulos se disparó luego de que el país haya tenido que aplazar pagos de vencimientos de deuda por falta de solvencia en las arcas del Banco Central. 
 
De acuerdo a un reporte de la agencia de noticias Reuters, "los golpeados bonos de Argentina seguían cayendo el viernes en las operaciones de Europa después de que un recorte de calificación soberana por parte de Standard & Poor’s activó mecanismos de ventas automáticas de algunos de los gigantescos fondos de pensiones de Alemania".
 
Para muchas instituciones financieras alemanas de envergadura, la breve rebaja de la nota, al nivel CCC-, implicaba que la deuda argentina es demasiado riesgosa para mantener en cartera bajo las regulaciones del país europeo. Los bonos de Argentina denominados en euros con vencimiento en 2033 llegaron a desplomarse casi cinco centavos mientras que los títulos a 2027 descendían casi dos centavos .
 
 “Una calificación CCC de hecho es más significativa que una de default”, sostuvo Edwin Gutierrez, jefe de deuda soberana de mercados emergentes de Aberdeen Standard, a Reuters. “Los fondos de pensión alemanes no pueden mantener (deuda con nota) CCC, ese es el mayor detonante de las ventas”, añadió.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM


Melconian advirtió que "el dólar a $800 fue al pedo" y disparó una inflación "autogenerada"

Sin mencionar a Melconian, el Presidente había cuestionado a los economistas del "establishment". En declaraciones radiales, el ex titular del Banco Nación analizó el dólar, la inflación y otras cifras del gobierno libertario.

La publicación de Javier Milei luego de la marcha por la educación pública: “Lágrimas de zurdos”

“Día glorioso para el principio de la revelación”, expresó junto a la imagen de un león, símbolo que suele utilizar para representarse a sí mismo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward