NOTA22.COM TV

¿En qué se diferencian los distintos incendios del planeta?

Viernes 30 de Agosto 2019

En los últimos días, muchos medios de comunicación hicieron eco de imágenes satelitales divulgadas por la NASA sobre cómo están ardiendo distintos sectores del continente africano”.
Allí se encuentran al menos el 70% de los 10.000 incendios que se producen en todo el mundo en un día promedio de agosto.
 
Incendios en Indonesia y Siberia también están contribuyendo significativamente al cambio climático. Sin embargo, todos estos puntos activos no son equiparables en una y otra región.
 
El continente con mayor número de focos activos es África
 
Se trata puntualmente de Angola, Zambia y la República Democrática del congo. La NASA anunciaba hace unos días que se habían registrado 7.000 incendios en Angola y 3.395 en la República Democrática del Congo, lugar donde predominan las áreas de sabana.
 
Pero las diferencias entre el continente africano y el Amazonas es que el fuego se considera parte de su cultura: entre sus usos está la quema y tala que campesinos en África realizan con la intención de renovar las tierras de cultivo. Se trata del sistema conocido como “slash and burn” en inglés.
 
 
Es por eso que lo que ocurre en la selva amazónica genera mayor preocupación entre especialistas respecto a los demás porque están en riesgo de sabanización y de daños irreversibles.
 
Siberia también arde
 
En los primeros ocho meses del 2019, se estima que más de 10 millones de hectáreas en Rusia fueron afectadas por el fuego –especialmente en Siberia y en el Lejano Oriente ruso, según datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques.
 
El 27 de agosto, el Ministerio de Emergencias del país informó que en tan solo un día se extinguieron 48 incendios en una superficie de más de 214.000 hectáreas.
 
El calor y la falta de lluvia fueron algunas de las causas de los incendios forestales en Siberia.
 
Greenpeace informó en un comunicado a principios de este mes que los incendios están emitiendo más de 166 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que suponen “casi lo mismo que 36 millones de automóviles al año”. De acuerdo a la ONG, la preocupación central en esta zona del mundo es su producción de carbono negro, que se deposita en el hielo del ártico.
 
Global Forest Watch se encarga de monitorear los bosques del mundo. Indonesia es el quinto emisor mundial de gases de efecto invernadero y sufre una de las mayores tasas de deforestación.
 
El especialista en Incendios Forestales, Victor Resco, explicó en La Vanguardia que los fuegos en Indonesia son de suelo. Significa que no hay llamas visibles, solo humo en el ambiente. El profesor argumentó que lo preocupante de este tipo de incendios es que generan turberas tropicales, y estas almacenan mucho carbono en el suelo que al quemarse van directos a dañar la atmósfera.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward