El huracán Dorian se reforzó, ya es categoría 4 y amenaza Florida

Sábado 31 de Agosto 2019

Siguen las evacuaciones obligatorias y las dos centrales nucleares de Florida se preparan para interrumpir sus actividades.
El huracán Dorian se reforzó y se convirtió en un ciclón de categoría 4, informó el Centro de Huracanes de Estados Unidos.
 
Mientras, siguen las evacuaciones obligatorias en parte de Florida en espera de la violenta perturbación, informó la cadena CNN. La evacuación es obligatoria en el condado de Brevard.
 
Las dos centrales nucleares de Florida se preparan para interrumpir sus actividades.
 
El poderoso ciclón se mueve en dirección oeste-noroeste, lentamente, a 17 kilómetros por hora, lo que le permite organizarse mejor y haber ganado más potencia.
 
Las nuevas previsiones apuntan a que Dorian gire hacia el noroeste en los próximos días, lo que llevaría al huracán "cerca de la costa este de Florida en lugar de tierra adentro", no obstante los meteorólogos del NHC advierten de posibles "ajustes adicionales a la izquierda o derecha", dependiendo de los diferentes modelos de proyecciones.
 
Este huracán sigue siendo "extremadamente peligroso" y supone aún una "amenaza significativa" para el norte de Bahamas y la costa este de Florida, alerta el NHC, que ayer envió un avión "caza-huracanes" que confirmó que Dorian es un huracán de "categoría mayor", más de 3 en la escala Saffir-Simpson.
 
Mientras tanto, adelantan que habrá un fortalecimiento adicional de este ciclón cuyos vientos con fuerza de huracán, es decir, más de 119 km/h, se extienden hasta 45 km desde su ojo.
 
Esto provocará una marejada ciclónica "potencialmente mortal" que elevará el nivel del mar hasta 5 metros en la costa del noroeste de Bahamas y generará posibles olas "devastadoras".
 
En cuanto a las precipitaciones, se espera que Dorian produzca notables acumulaciones de lluvia desde este fin de semana, hasta mediados de la próxima semana, especialmente en el noroeste de Bahamas y zonas del litoral del sudeste de los Estados Unidos donde podrían alcanzar los 45 centímetros.
 
Una vez toque tierra en Florida como ciclón mayor, el cono de trayectoria de NHC apunta que Dorian podría dirigirse hacia el norte del estado, donde podría perder algo de fuerza, aunque sin perder la categoría de huracán.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward