NOTA22.COM TV

Se incendió y hundió un barco de turismo en la costa de California: hay 33 desaparecidos y temen numerosos muertos

Lunes 02 de Septiembre 2019

Cinco tripulantes fueron rescatados por las autoridades con heridas leves, pero el operativo continúa para hallar a los pasajeros. La nave transportaba a aficionados al buceo durante el fin de semana largo.
La Guardia Costera de Los Angeles informó este lunes que está realizando un operativo de rescate por un barco que sufrió incendio con 39 personas a bordo, la mayoría de las cuales permanece desaparecida luego de que la nave se haya hundido, consumida por el fuego. Algunos funcionarios han declarado que hay víctimas mortales, pero evitaron dar cifras precisas.
 
 
Tanto la Guardia Costera como el Departamento de Bomberos indicó que hay 33 personas desaparecidas. Un grupo de cinco tripulantes fue rescatado, algunos de ellos "con heridas menores". Según reportó CNN, entre ellos está el capitán, quien estaría colaborando con los operativos.
 
La capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles en Long Beach, señaló que los desaparecidos estaban debajo de la cubierta durmiendo.
 
Los cinco que fueron rescatados eran miembros de la tripulación que estaban despiertos sobre la cubierta y saltaron al agua.
 
El bote suele pasar la noche cerca a las playas, por lo que hay esperanza de que hayan podido saltar al agua y nadar hasta la orilla. El sol iluminó la zona dos horas después del llamado de emergencia.
 
Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, destacó que es un bote grande y teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones. Los tripulantes que lograron salvarse dormían en la parte superior del barco, por lo que se teme que los pasajeros no hayan tenido tiempo para salir de sus habitaciones, en la parte inferior.
 
La embarcación es de 23 metros de largo, con capacidad para 46 personas y navegaba cerca a la isla Santa Cruz. El Departamento de Bomberos del condado de Ventura respondió a un llamado de emergencia a las 3.28 de la madrugada (hora local, 10.28 GMT), en un día feriado para EEUU.
 
Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera, indicó que se presentan dificultades en los esfuerzos por extinguir el incendio. "Lo apagamos y vuelve a prenderse, posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué", declaró a CNN. Por el momento, no dio cifras concretas de víctimas o sobrevivientes.
 
La embarcación, llamada "Conception", tiene base en el puerto de Santa Barbara y es habitualmente usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descritos como muy apretados, lo que podría dificultar una evacuación rápida o hacer más viable un escenario de asfixia por el humo.
 
Según la web de Truth Aquatics, una compañía que ofrece servicios náuticos recreativos, la nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo.
 
Dos helicópteros y tres barcos participan del operativo de búsqueda y rescate.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

arrow_upward