China envía a su canciller a Corea del Norte para profundizar lazos

Lunes 02 de Septiembre 2019

La visita del canciller chino, Wang Yi, llega en un momento en el que las perspectivas para la desnuclearización de la península están cada vez más empañadas y que el diálogo entre Washigton y Pyonyang parecen empeorar.
El canciller chino, Wang Yi, inició este lunes un viaje de tres días a Corea del Norte en el que busca seguir reforzando los lazos entre ambos países en un momento en el que las perspectivas de diálogo entre Washington y Pyongyang parecen empeorar.
 
Wang fue visto este lunes en la terminal 3 del aeropuerto de Beijing por periodistas de la agencia surcoreana Yonhap y el avión de Air China que debía tomar a Pyongyyang despegó a las 2.25 (hora Argentina) según datos de la web Flight Radar. En Pyongyang, Wang tiene previsto reunirse con su homólogo norcoreano, Ri Yong-ho, quien cursó la invitación al país, pero se desconoce si el canciller chino se reunirá con el líder Kim Jong-un.
 
Según explicó Beijing tras anunciar la visita, el viaje de Wang supondrá "un importante paso de seguimiento para avanzar" en el acercamiento bilateral tras la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Corea del Norte en junio.
 
Las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos
 
El sábado, la vicecanciller norcoreana, Choe Son-hui, dijo en un comunicado que las esperanzas de diálogo con Estados Unidos "se están desvaneciendo".
 
Desde que las conversaciones se estancaran tras la fracasada cumbre de Hanói de febrero, Pyongyang endureció su postura y en los últimos meses realizó varios lanzamientos de misiles de corto alcance.
 
Los contactos aún no han podido retomarse pese a las expectativas de que lo hiciera en los meses estivales a raíz de que Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, se reunieran de manera improvisada el pasado junio en la frontera intercoreana.
Con información de Télam

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward