PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
LAGUNA PAIVA

Un machete y ropa con sangre: los puntos centrales del caso que investiga el brutal crimen de un docente

Martes 03 de Septiembre 2019

Este martes la fiscal que investiga el caso imputó el principal sospechoso. El jueves próximo se definirá si queda en prisión preventiva.
Cristina Ferraro, la fiscal que investiga el brutal homicidio de Norberto Oscar Blanchoud ocurrido en Laguna Paiva, imputó este martes al principal implicado. Se trata de José Alberto V. de 38 años y sobre quien recaen todas las sospechas que el pasado 31 de agosto, entre las 9.36 y las 11 de la mañana, cometió la faena criminal que le costó la vida al docente paivense.
 
La imputación tuvo lugar en la sala 7 del subsuelo de tribunales y fue ante el juez penal Rodolfo Mingarini, y la defensa del acusado, Gustavo Durando del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. En la misma, la funcionaria de la Unidad Especial de Homicidios le atribuyó el delito de “homicidio calificado por el ensañamiento” y además solicitó que el próximo jueves se lleve a cabo el tratamiento de la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Por su parte, el acusado, que llegó escoltado por un efectivo de la guardia de tribunales, se abstuvo a declarar ante el juez Mingarini por consejo de su abogado y permanecerá detenido durante 48 horas hasta que se defina si permanece privado de su libertad en una cárcel o transita el proceso que lo tiene imputado con medidas cautelares a la prisión.
 
Múltiples heridas
 
Durante la audiencia, la fiscal indicó que Blanchoud murió producto de un total de 13 puñaladas repartidas en la zona del cráneo, rostro, cuello, oído, tórax y muslo. Las mismas fueron realizadas -según el informe de autopsia- mediante el empleo de un arma blanca, que según se presume fue un machete.
 
En tanto, la funcionaria judicial, aclaró que existen por los menos siete testigos que posibilitaron reconstruir el caso y además una serie de elementos que permitieron determinar un evidente estado de sospecha contra José Alberto V.
 
Es que cuando los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron la vivienda de Caseros al 800, encontraron la motocicleta, que se estima fue utilizada para ir hacia la propiedad de la víctima y después huir. Por otro lado, fueron halladas en un sector de la propiedad distintas prendas de vestir con restos de sangre, varias de ellas, estaban siendo lavadas. Finalmente, los investigadores encontraron un elemento clave: el machete que habría sido utilizado para la matanza, el cual tenía restos de sangre.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward