25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Entre las “peleas armadas de los trapitos” y “el temor a denunciar”: el dilema de los comerciantes en Santa Fe

Martes 03 de Septiembre 2019

La disputas armadas por el territorio de los trapitos es moneda corriente en varios sectores de la ciudad de Santa Fe y los comerciantes de la zona cercana a la Municipalidad advierten que lamentablemente en algún momento el final va a ser “trágico”.
El periodista Bruno Ballesteros dialogó con varios comerciantes de la zona. Son testigos permanentes de los enfrentamientos y aseguran que todo es “por la cuadra”. Cada uno  quiere marcar su territorio. “Andan con la cuchilla en mano, impunemente, hasta que no maten a alguien no van a parar no sé qué esperan para hacer algo”, advirtió un comerciante.
 
Es genuino el reclamo de los entrevistados porque existe una clara ausencia del Estado que debería cuanto menos ejercer el control de esta actividad informal que crece en las calles de la ciudad poniendo en peligro la integridad de cuanta persona circula por la zona.
 
Los comerciantes se consideran rehenes de una situación que les atemoriza denunciar.  “Ellos conocen nuestros movimientos, horarios, los nombres de nuestros hijos. Generan un grado de violencia y cuando uno vuelve a buscar el coche lo encuentra rayado por unos pesos”, contó otro de ellos.
 
Ordenanza sin reglamentar
 
Desde el 23 de mayo pasado, en la ciudad de Santa Fe, existe una ordenanza para reglamentar la actividad de los trapitos, que se denomina “Programa inclusivo de cuidadores de vehículos”. El proyecto tiene como finalidad registrar, identificar y ordenar a los cuidacoches. Pese que no fue vetada aún resta su implementación, a cargo del Ejecutivo.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward