Trump agita la guerra contra la FED y vuelve a insistir con la baja de tasas

Martes 03 de Septiembre 2019

Aseguró que mientras a países de la Unión Europea "se les paga por prestar dinero", el banco central "no actúa", y planteó que a Estados Unidos lo tratan "muy injustamente" en temas comerciales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó que a países de la Unión Europea "tienen tasas de interés negativas y se les paga por prestar dinero", mientras que consideró que la Reserva Federal "no actúa".
 
"Alemania, y muchos otros países, tienen tasas de interés negativas, 'se les paga por prestar dinero', ¡y nuestra Reserva Federal no actúa! ¡Recuerde, estos también son nuestros débiles competidores de divisas!", criticó Trump desde su cuenta de Twitter.
 
 
En este sentido, arremetió también contra el ex jefe de la FED de Nueva York Bill Dudley, quien durante los últimos días apoyó a la entidad para que no ceda ante las presiones del mandatario al sugerir que el banco central no debe "amortiguar los daños aportando un estímulo", sino "negarse a participar del juego" de la guerra comercial.
 
"Para todos los 'genios', muchos de los que han estado en otras administraciones y han sido 'llevados al lavadero' por China, que quieren que me una a la UE y a otros para seguir las prácticas comerciales de China, recuerden, la UE y todos nos tratan MUY injustamente en Comercio también. ¡Eso cambiará!", contraatacó Trump en respuesta a Dudley.
 
Por otra parte, el presidente se refirió al diálogo que mantiene con China en el marco de la guerra comercial. "Nos está yendo muy bien en nuestras negociaciones con China. Si bien estoy seguro de que les encantaría tratar con una nueva administración para poder continuar con su práctica de "estafa a EE. UU." ($ 600 B/año), 16 meses es mucho tiempo para desangrar puestos de trabajo y empresas a largo plazo", sostuvo.
 
Además, aseguró que cuando él "gane" este conflicto frente al gigante asiático, "el trato será "mucho más duro". "Mientras tanto, la cadena de suministro de China se derrumbará y las empresas, los empleos y el dinero se habrán ido", afirmó.
 
 
La semana pasada Trump había vuelto a pronunciarse en contra del banco central estadounidese, al indicar que "si la Fed recortara" las tasas de interés, el país tendría "uno de los mayores aumentos del mercado de valores en mucho tiempo". En este sentido cuestionó que "el euro está cayendo frente al dólar "como loco", dándoles una gran ventaja de exportación y fabricación ... ¡y la Fed NO HACE NADA!".
Con información de BAE Negocios

NOTA22.COM

Mensaje de Scioli a los que lo critican por sumarse al Gobierno: "Tomé la decisión de ayudar en este momento del país"

También volvió a defender la posibilidad de que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas.

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre IA en el marco del G7

La primera ministra de Italia pidió al Presidente que exponga en ese encuentro sobre inteligencia artificial ante líderes internacionales. El encuentro tendrá lugar entre el 13 y 15 de junio en la región de Apulia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward