Diego Román: cómo afectó su muerte a los chicos de Recreo

Miércoles 04 de Septiembre 2019

El dirigente del club donde iba a jugar el nene fallecido contó a LT10 cómo impactó el caso en el resto de los niños. El sábado habrá una marcha de silencio.
La vida cotidiana de los recreínos cambió radicalmente tras la impactante muerte de Diego Román, el chico de 12 años cuyo cuerpo fue hallado con heridas y mutilaciones en un descampado el pasado 3 de julio. El caso aún sigue siendo un misterio y con hipótesis difusas sobre lo que podría haber ocurrido.
 
Lo cierto es que los padres de los chicos de Recreo comenzaron a tomar recaudos luego de que el caso impactara de lleno en sus vidas. Algo tan común como ir a jugar al fútbol en el club se transformó en un verdadero problema para las familias de esa ciudad, según contó a LT10 Jorge Silva, presidente del Club Social Central Oeste de Recreo, donde iba Diego a patear la pelota.
 
“El caso incidió mucho en los padres de los chicos que van al club, en un tiempo había que ir a buscarlos a la casa; otros están haciendo tratamiento psicológico”, relató el dirigente en diálogo con el programa El Cuarto Poder.
 
Marcha con los clubes
 
Silva informó que el próximo sábado 7 de septiembre se realizará una marcha de silencio en Recreo, para reclamar justicia y se determine qué fue lo que sucedió realmente. La manifestación, a dos meses del caso, tendrá un condimento especial: fue convocada por los clubes Nobleza y La Perla del Oeste y fue ampliada a Huracán, Central Oeste y otras instituciones de la ciudad.
 
La concentración se realizará en la intersección de avenida Mitre y Aldao de esa ciudad, y los vecinos que se plieguen lo harán con velas encendidas.
 
Silva precisó que los padres del niño fallecido encabezarán la marcha, seguidos en silencio por los dirigentes y miembros de los clubes deportivos que acompañarán el reclamo de justicia.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward