¿Por qué en Argentina se celebra cada 4 de septiembre el día de la secretaria?

Miércoles 04 de Septiembre 2019

Como cada año y depende del bolsillo de cada uno, aquellos que trabajan junto a una de estas mujeres que tienen la habilidad de “organizarlo todo”, seguramente van a procurar hacerles “un presente” para que el día no pase desapercibido.
Coexisten dos versiones para explicar el porqué de esta celebración. Una de ellasrecuerda que en la  segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir.
 
La hija de Sholes fue la primera en probar ese nuevo instrumento de trabajo y fue así que se convirtió en la primera mujer que se presentó en público en 1850 practicando dactilografía.
 
En homenaje a aquel noble invento, cien años después, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para conmemorar la fecha, como concursos para destacar a la mejor dactilógrafa.
 
Dicha competencia se repitió año tras año hasta lograr que se fije el Día de la Secretaria, aunque cada país eligió la fecha de la celebración.
 
La otra versión indica que el festejo anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias, en 1952 en Estados Unidos. Se lo llamó “Semana Nacional de las Secretarias” y tenía como objetivo reconocer las contribuciones de las secretarías en el lugar de trabajo.
 
Lejos de alcanzar la veracidad de la génesis del festejo, este 4 de septiembre es el día apropiado para reconocer la dedicación y esfuerzo de quienes cuidan los detalles y se esmeran por encontrar siempre soluciones.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Una encuesta inquietante para Pullaro, un poder que niega la realidad y el PJ funcional a la Casa Gris
El oficialismo frente a un escenario cada vez más complicado que ya no puede disimular.
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

arrow_upward