PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
ROSARIO

A pesar del frío, cerraron dos refugios para personas en situación de calle

Miércoles 04 de Septiembre 2019

Terminó agosto, pero el invierno, con sus bajas temperaturas todavía no.
Sin embargo, a fin del mes pasado cerraron dos refugios en la ciudad, el de la Intendencia (que se había abierto en el Estadio Municipal), y el de mujeres, que estaba a cargo de Cáritas. La explicaciones oficiales fue que así estaba planificado.
 
Ante esta situación, las organizaciones sociales salieron una vez más a resolver la emergencia y a repartir más raciones de comida caliente y frazadas para quienes volvieron dormir en la calle.
 
En tanto, siguen abiertos los refugios Sol de Noche y el municipal de Grandoli 3450. El primero cuenta con 62 camas, en tanto que el segundo tiene 30 lugares funcionando a pleno .
 
En total se estaba dando asistencia a unas 180 personas en los cuatro refugios. Los números muestran que aproximadamente 88 personas habrían vuelto a la calle y estarían durmiendo a la intemperie, con un temperaturas mínimas pronosticada para estos días de entre 0 y 6 grados.
 
El llamado operativo de invierno se puso en marcha en mayo pasado durante la primera semana de julio, cuando la ola polar se hizo sentir y, sobre todo, ante el fallecimiento de Miguel Angel Torrent, un hombre de 64 años, que dormía en la plaza de Santa Fe y Castellanos, cuestiones que dispararon la necesidad de atender a la emergencia.
 
Las organizaciones de voluntarios salieron a la calle, con más personas para repartir raciones de comida caliente, y para distribuir frazadas, una actividad que también se intensificó estas noches de temperaturas gélidas.
 
A su vez, desde distintas organizaciones volvieron a solicitar colaboración de alimentos y frazadas, pero sobre todo, lo que más necesitan son voluntarios para poder responder a la necesidad.
 
La GUM también lanzó ayer una colecta de frazadas, que se pueden llevar a las oficinas de Riccheri 1545, planta alta. Las recibirán de lunes a viernes, de 9 a 16.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward