PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

"El gobierno le traslada los problemas a las provincias"

Miércoles 04 de Septiembre 2019

El ministro de Economía de Santa Fe Gonzalo Saglione explicó que el anuncio del gobierno nacional de reestructurar el pago de la deuda, afecta a la provincia y a muchas empresas santafesinas que tenían dinero en fondos de inversión.
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione explicó que las medidas anunciadas por el gobierno nacional tienen impacto directo e indirecto en las finanzas de la provincia que tiene unos 20 millones de dólares en Letes con los que iba a pagar deudas.
 
"Ambas situaciones nos preocupa", dijo el funcionario en diálogo con el programa "Zysman 830" de La Ocho, para explicar que se ve afectada la recaudación provincial.
 
Saglione detalló que "por un lado, Santa Fe dispone de 20 millones de dólares en Letes (Letras del Tesoro Nacional) que vencían en septiembre y habían sido adquiridas para garantizar el pago de servicios de deuda que tiene la provincia entre septiembre y octubre".
 
Hay muchas empresas que tenían fondos comunes de inversión, dinero destinado a pagar sueldos y estarán complicadas
 
"Cuando pagamos un servicio de deuda, automáticamente compramos los dólares necesarios para el pago que viene por delante”, explicó el funcionario. Ahora esa reserva en dólares estaba en Letes y quedó afectada por el reperfilamiento anunciado por la administración central.
 
 
Por otro lado, Saglione indicó que ha generado muchas dificultades esta decisión nacional en la situación cotidiana de las empresas, y también que termina repercutiendo en la recaudación provincial.
 
Este sería otro impacto, de manera indirecta. "Hay muchas empresas que tenían fondos comunes de inversión, dinero destinado a pagar sueldos y estarán complicadas", dijo el funcionario.
 
"Lo que hace el gobierno nacional es trasladarle los problemas que no supo resolver al sector privado y a las provincias", se quejó el funcionario santafesino.
 
Por otro lado, Saglione consideró prematuro sacar conclusiones acerca de la efectividad de la medida de control de cambio anunciada el pasado domingo. "Creo que hay que dejar correr un poco mas de tiempo; pero es importante tomar medidas que cuiden las reservas del tesoro nacional", cerró.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward