PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SAN JUSTO

Hizo 11 estafas telefónicas por un total de 730 mil pesos

Miércoles 04 de Septiembre 2019

Tiene 36 años y sus iniciales son E. R. B. El imputado decía que se dedicaba a la actividad ganadera y utilizaba un nombre falso
Un hombre de 36 años cuyas iniciales son E. R. B. fue imputado hoy como autor de 11 estafas telefónicas que realizó a víctimas del centro–norte provincial por un total de 730 mil pesos. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal María Laura Urquiza en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Pegassano. La fiscal Urquiza le atribuyó la autoría del delito de estafas reiteradas, en concurso real entre sí.
 
Ganado vacuno
 
“Los ilícitos que investigamos fueron cometidos entre junio de 2017 y agosto de este año”, informó la fiscal en la audiencia. “Mediante ardides y engaños, el imputado decía que se dedicaba a la actividad ganadera y utilizaba un nombre falso para realizar las maniobras fraudulentas”, agregó.
 
La fiscal detalló que “el hombre investigado decía que vendía ganado, pero lo hacía a sabiendas de que luego de recibir un adelanto de dinero no cumpliría con la entrega de los animales”.
 
Urquiza también informó que E. R. B. es investigado por la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez como autor de otras estafas que cometió entre fines de 2015 y los primeros meses de 2016. “En aquella oportunidad, la maniobra consistía en llamar a municipios y comunas de todo el país haciéndose pasar por un directivo del hospital de Pediatría "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" de Buenos Aires. Lo hacía con el fin de solicitar dinero, entre 6.500 y 14.500 pesos, de acuerdo al caso, para cubrir los presuntos gastos que implicaba el traslado de un niño oriundo de la localidad a la que llamaba, que supuestamente había fallecido en el nosocomio porteño”, recordó la fiscal.
 
Modalidad
 
En la audiencia, Urquiza dijo: “Hasta el momento tenemos relevados 11 hechos delictivos similares que cometió el imputado en perjuicio de 11 personas. En todos ellos la modalidad fue la misma: se contactaba telefónicamente con las víctimas, se presentaba con un nombre falso y decía que tenía urgencia por vender animales vacunos a raíz de que tenía a un familiar internado y con problemas de salud”.
 
“Una vez que había logrado engañar a las víctimas, les indicaba que le hicieran una transferencia bancaria a una cuenta cuya titularidad era del nombre falso que utilizaba para cometer el delito”, precisó. La fiscal aclaró que “hubo dos de los 11 hechos, en los que el pago por adelantado se hizo en efectivo, uno de ellos fue en la puerta de una clínica de la ciudad de Santa Fe en la que el imputado dijo tener internada a su madre”.
 
Prisión preventiva
 
Según se resolvió en la audiencia de esta mañana, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo viernes. La fiscal Urquiza adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.
 
“E. R. B. fue detenido el pasado lunes por personal policial del departamento Operativo de Investigación Región I de la Policía de Investigaciones. La detención se concretó en una vivienda de la ciudad de San Justo”, informó la fiscal. “En el marco del operativo realizado también se secuestraron teléfonos celulares, documentos y otros elementos de interés para la investigación”.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward