Preocupa la cantidad de casos de cuatrerismo en la zona de isla de Cayastá y Helvecia

Miércoles 04 de Septiembre 2019

Al menos unos veinte productores ganaderos sufrieron el flagelo en el último tiempo. Estiman que por semana se faena de manera clandestina una vaca.
Los productores ganaderos de la zona de isla de Cayastá, Helvecia y zonas aledañas no saben que hacer para frenar los casos de abigeato. Por semana, una vaca es faenada de manera clandestina en algún campo de esa jurisdicción. Estiman que hay al menos unos veinte productores que se encuentran hackeados por la situación.
 
El reclamo no es nuevo y lleva larga data en las localidades del departamento Garay. Inclusive, motivó a que distintos productores hayan mantenido reuniones con autoridades de la Unidad Regional VII para encontrar una solución pero el robo de ganado y la faena continuó. “Hace un par de años de  esta  situación. Siempre por ahí faltaba algún animal, que puede ser que lo mataron para consumo propio, pero ya que te maten uno por semana es mucho”, dijo un productor cuya identidad pidió que no sea revelada por medio a tener represalias. “Esto de la faena clandestina nos afecta mucho”, acotó.
 
No obstante ello, persiste un malestar contra el Ministerio Público de la Acusación, ya que desde el organismo que nuclea a los fiscales provinciales no se brindaron respuestas y lo que es peor aún, la jurisdicción no cuenta con un fiscal que pueda perseguir tales delitos.
 
“El gran problema que tenemos acá, es que suponte que agarran los que cometieron a los delitos, dependemos que del mismo fiscal que atiende en la capital. Entonces son realidades muy diferentes y problemáticas muy diversas”, agregó el productor ganadero consultado. “Lo que se necesitaría a nivel Justicia es un fiscal que atienda la problemática del departamento Garay”, agregó.
Con información de Aire de Santa Fe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fuerte rechazo docente a los cambios que eliminan la repitencia en la secundaria
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.
Por inseguridad, muchas veces las personas suelen alardear de virtudes o logros para ocultar sus debilidades reales. Y, al parecer, en política también ocurre algo parecido.
Un fallo en Córdoba atribuyó a la vacuna la causa directa de la muerte. La víctima fue una joven de 24 años sana que sufrió esta rara patología. Se trata de un trastorno muy aislado que ocurrió con algunas vacunas.
En la actualidad, esta formación se dicta en más de 1.300 Institutos Superiores y 70 universidades de todo el país. Mientras tanto, cada vez menos jóvenes eligen la docencia.

arrow_upward