NOTA22.COM TV

El tiempo que dura la siesta puede alertar sobre una posible enfermedad

Jueves 05 de Septiembre 2019

Al lo largo de la vida, las personas suelen dormir diferente cantidad de horas. Por ejemplo, un bebé puede descansar alrededor de 18 horas pero un anciano solo puede necesitar seis o siete horas de sueño.
Pero, a pesar de la cantidad de oras que se duerma, la siesta casi siempre está presente en alguna etapa de nuestras vidas. 
 
“Duermen mucho los bebés y, progresivamente, los niños en edad escolar. En la adolescencia va disminuyendo progresivamente el número de horas que se debe dormir hasta la edad adulta. A partir de los 65 años también caen el número de horas que se duerme o que se necesita dormir“, explicó la vicesecretaria de la Sociedad Española del Sueño (SES), Patricia Lloberes Canadell. 
 
Lo que ocurre es que el sueño es necesario, ya que favorece el buen funcionamiento de los sistemas biológicos. Además, el sueño lento sirve para que se produzcan determinadas hormonas, como la del crecimiento y se regule la función de los diferentes órganos. Por esta razón los niños suelen tomar siestas. 
 
Sin embargo, a través de los años se va perdiendo la calidad del sueño: “al principio de la vida y en las fases más tempranas hasta la vida adulta se produce la pérdida de sueño profundo”, comentó la experta. Esto indica que “hay más despertares transitorios, el sueño se fragmenta. Los mayores, con menos sueño profundo, ya no generan hormona del crecimiento, y esto en los niños es muy necesario”. 
 
Por otro lado, uno de los síntomas que puede provocar que un anciano no descanse bien de noche puede ser por culpa de la siesta que le quita el sueño. Por eso, es importante que tenga una correcta rutina de descanso diaria. 
 
“En realidad el tiempo de sueño tendrían que ser de cinco a siete horas y si se duerme bien de noche no se va a dormir de día o se va a hacer una pequeña siesta. Si alguien duerme mucho de día quiere decir que algo pasa con su sueño“, dijo la vicesecretaria de la SES, que resalta que no se deben hacer siestas de más de 30 minutos. 
 
Además, la experta explicó: “media hora de sueño después de comer puede estar muy bien para reponerse, pero el dormir más puede ser incluso un síntoma de que algo va mal, de una somnolencia anormal. Si el cuerpo nos pide dormir siete u ocho horas y ya se duerme durante el día se va a dormir peor y menos durante la noche”, resaltó la experta. 
 
Por otro lado, las alteraciones del sueño en los jóvenes también pueden ser una alerta: las alteraciones dependen de malos hábitos que son frecuentes en los jóvenes que se mantienen más despiertos porque estudian por la noche o porque están muy pegados a móviles y tabletas”, explicó la doctora y agregó: “a toda edad hay que tener una rutina de sueño”.   
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward