25 DE ABRIL 2024

Detuvieron al titular de la Alcaidía de San Lorenzo por el cobro de coimas para beneficiar a presos

Viernes 06 de Septiembre 2019

El jueves, en los tribunales provinciales de Rosario, la jueza de la Cámara de Apelaciones, Gabriela Sanso, recovó la libertad que gozaba el titular de la Alcaidía de la ciudad de San Lorenzo, el cual se encuentra imputado de haber recibido sumas de dinero destinadas a su favor para que al centro de alojamiento ingresen celulares, televisores y hasta haya servicio de internet en favor de los internos.
La resolución de la magistrada dio vuelta el fallo que había dispuesto la jueza de primera instancia, Griselda Strólogo, que el 6 de agosto de este año otorgó la libertad a José Budiño, tras haber sido imputado por el fiscal Aquiles Balbis por delito de “cohecho e Incumplimiento de los deberes de Funcionario Público en concurso real y en calidad de autor como consumado y en calidad de autor material”.
 
En su momento, Budiño, fue imputado de hechos ocurridos en fecha indeterminada, pero previos al 8 de abril de 2019, cuando en carácter de funcionario público jefe a cargo de la Alcaidía Mayor de dicha localidad, recibió coimas para beneficios de los internos alojados en la Alcaidía. Asimismo se le atribuyó haber permitido el acceso y la permanencia de elementos prohibidos en poder de los internos alojados, constituyendo un peligro para la seguridad de la dependencia, de los agentes y de los propios internos, destacaron desde la Fiscalía de Rosario.
 
Por último se le imputó otro hecho, ocurrido en fecha 02 de Agosto del 2019, haber permitido el ingreso a la Alcaidía Mayor de D.G y A.G. cuyo traslado había sido ordenado por parte del Ministerio Público de la Acusación hacia la Nueva Alcaidía de Rosario, hecho que impidió imponiéndose por sobre el personal sub alterno encargado de dicho traslado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward