SANTA FE

Lifschitz: "Tenemos más de 700 cargos vacantes que no vamos a cubrir"

Viernes 06 de Septiembre 2019

El gobernador respondió así a un pedido formulado por Omar Perotti para que congele los pases a planta permanente
El gobernador Miguel Lifschitz respondió al pedido que hizo el mandatario electo Omar Perotti para que no aumente la planta de trabajadores en la provincia.
 
"En cuatro años de gobierno no hemos aumentado la planta. Somos el único gobierno provincial que a lo largo de 35 años no modificó la planta permanente. Tenemos más de 700 cargos vacantes que no vamos a cubrir", afirmó el mandatario.
 
Un grupo de legisladores provinciales encabezados por el diputado Roberto Mirabella solicitó ayer por carta a Lifschitz que no avance en las designaciones en planta permanente en la provincia.
 
Lifschitz fue consultado sobre la transición esta mañana poco antes de firmar un acta de compromiso junto al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, para la evaluación y relevamiento del Programa Nueva Oportunidad.
 
 
"En lo que va del año no hemos hecho ningún tipo de incorporaciones a la planta, ni lo pensamos hacer", remarcó el titular del Poder Ejecutivo provincial. Lifschitz consideró que el pedido de Perotti "lo hizo como una medida preventiva".
 
"Siempre hay versiones porque los gremios alientan o promueven pases a planta. Nos hemos reunidos con los sindicatos y a todos les planteamos lo mismo: los ingresos dependen de que haya disponibilidad económica (cosa que parece difícil por estos tiempos) y que haya acuerdo político con el futuro gobierno", agregó.
 
El gobernador reiteró que su compromiso "de no hacer ningún tipo de cambio en lo que resta de nuestro mandato".
Con información de UNO

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward