PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Ya no más oportunidades: ahora sí quedó en prisión preventiva el estafador serial

Viernes 06 de Septiembre 2019

El juez Pegassano impuso la prisión preventiva para el hombre imputado por estafas reiteradas tras un acuerdo entre el defensor particular Néstor Pereyra y la fiscal Laura Urquiza.
Eduardo Rubén B. seguirá en prisión preventiva, imputado por estafas reiteradas en concurso real. La medida cautelar fue impuesta por el juez Jorge Pegassano tras un acuerdo entre el dr. Néstor Pereyra, abogado defensor del imputado, y la fiscal de Delitos Complejos Laura Urquiza.
 
La intención de las partes es cerrar el proceso penal a través de un procedimiento abreviado que contemple una pena de cumplimiento efectivo para el imputado.
 
Un estafador con mucha inventiva
 
Es la segunda vez que Eduardo Rubén B. es sometido a un proceso penal por estafas. En el año 2016 había sido denunciado por hacerse pasar por directivo del hospital Garrahan de Buenos Aires.
 
Allí logró concretar estafas de entre $6.500 a $14.000 simulando necesitar el dinero para realizar el traslado de un niño enfermo. Fue detenido e imputado en Santa Fe y luego la causa fue remitida a Cañada de Gomez.
 
En esta nueva causa, Eduardo Rubén B. se hacía pasar por un productor agropecuario en apuros, urgido por concretar la venta de ganado para solventar internaciones de un hijo o su madre enferma, según el caso. Las estafas concretadas fueron once, entre junio de 2017 y agosto de 2019, por un total de $730.000.
 
Prisión y abreviado
 
Eduardo Rubén B. fue detenido en su vivienda de la ciudad de San Justo el pasado lunes. Allí también la Policía de Investigaciones logró secuestrar elementos de interés para la investigación. Entre los elementos que lo vinculan a las estafas denunciadas, la fiscal Urquiza enumeró copias de conversaciones con las víctimas y constancias de depósitos y transferencias bancarias.
 
El hombre fue imputado el miércoles por la mañana y hoy el abogado defensor Néstor Pereyra acordó mantener la detención del imputado. La intención de las partes es concluir el proceso a través de un procedimiento abreviado que unifique las dos causas e imponga una sentencia de cumplimiento efectivo.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward