NOTA22.COM TV

Bolsonaro suma escándalos diplomáticos: Guedes llamó "fea de verdad" a la esposa de Macron

Viernes 06 de Septiembre 2019

El gobierno de Jair Bolsonaro va a camino a un récord mundial de escándalos diplomáticos. En medio de una polémica internacional por la agresión a Michelle Bachelet, ahora el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, reavivó la pelea con Emmanuel Macron y llamó "fea de verdad" a su esposa Brigitte.
"El presidente lo dijo, y es la verdad. La mujer es fea de verdad", lanzó Guedes en una conferencia con empresarios donde se quejó porque los medios hablan de "si insultaron a Bachelet, si insultaron a la mujer de Macron, si la llamaron fea" y no de los "progresos" económicos. "No existe mujer fea: existe mujer observada desde un mal ángulo", agregó riéndose el economista formado en la Universidad de Chicago que más tarde tuvo que pedir disculpas mediante un comunicado.
 
Guedes se refirió de ese forma a un comentario en Facebook de Bolsonaro, donde se rió de un meme de un seguidor que se burlaba de la primera dama de Francia y comparaba su aspecto físico con el de Michele Bolsonaro. "¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?", decía el meme, al que el presidente de Brasil respondió: "No humilles, hombre, ja ja".
 
Macron calificó ese comentario de "extraordinariamente irrespetuoso", aunque Bolsonaro negó que se tratara de una ofensa. "Yo no puse esa foto de su mujer", alegó el ex militar, que al menos borró su comentario. Se trata de un capítulo más de la pelea entre el francés y el brasileño por los incendios en el amazonas.
 
Bolsonaro exige que Macron le pida disculpas antes de aceptar la ayuda económica por el Amazonas 
 
El nuevo capítulo de la pelea de Macron se da en momentos en que Bolsonaro es blanco de variadas críticas internacionales por su defensa a la dictadura de Augusto Pinochet y el ataque contra Bachelet, incluso con una referencia a la muerte de su padre.
 
El presidente de Brasil reaccionó con furia contra la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU por un informe en el que advirtió que hay una "reducción del espacio cívico y democrático" en ese país ante la violencia de su policía, además de advertir sobre ataques contra los defensores de los DDHH.
 
Bachelet "dice que Brasil pierde espacio democrático, [pero] si la gente de Pinochet no hubiera derrotado a la izquierda en 1973, y con ella a su padre, Chile sería hoy como Cuba", dijo en referencia al general de brigada Alberto Bachelet, que fue detenido y torturado por oponerse al golpe de Pinochet y murió en la cárcel en 1974. La propia ex presidenta fue torturada antes de exiliarse.
 
El agresivo comentario generó una ola de repudios internacionales, entre ellos el de Sebastián Piñera, un aliado de Bolsonaro. "No comparto en absoluto la alusión hecha por Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y especialmente en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", dijo el presidente de Chile, que le pidió "respeto". 
 
En las últimas horas se sumó el Senado de México que condenó la agresión y se sumó a distintos organismos y dirigentes internacionales.
 
Bolsonaro venía de una fuerte disputa contra Alberto Fernández, al que llamó "bandido de izquierda", y advirtió sobre una ola de argentinos huyendo a Brasil si se concreta el triunfo del peronismo. El argentino lo trató de "misógino" y "racista" aunque luego evitó seguir la pelea.
Con información de La Política Online

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward