25 DE ABRIL 2024

Fuertes críticas del equipo de Perotti al legado de la gestión Lifschitz

Viernes 06 de Septiembre 2019

En las últimas horas, representantes del gobernador electo publicaron un sitio web en el que no se ahorran cuestionamientos al déficit y al aumento de los cargos políticos, entre otras cuestiones.
En las últimas horas, el equipo técnico de Omar Perotti puso a disposición de los santafesinos una página web sobre el proceso de traspaso con el socialismo.
 
Según se explicó formalmente desde el mencionado equipo, el objetivo del sitio es que "los santafesinos puedan acceder a distintas informaciones que hacen al proceso de transición de gobierno, como por ejemplo la referida al déficit provincial, la deuda contraída en dólares, el comportamiento del gasto público, la deuda provincial con municipios y comunas, y el déficit de la caja de jubilaciones".
 
 
En esa página abundan las críticas hacia la gestión de Miguel Lifschitz, y "el legado" que dejará. En un apartado abocado al "análisis" de la coyuntura actual, se habla de "lo que no quisieron reconocer", con respecto a "la sostenida caída de la actividad económica desde enero de 2018". También se indica que "la caída de la recaudación derrumbó el equilibrio fiscal", pese a lo cual esto "no se tuvo en cuenta al decidir los gastos para el año 2019".
 
"Con este nivel de gasto en el actual contexto económico dejan un déficit de aproximado 20.000 millones de pesos. Recibimos una provincia con déficit y deuda", sentencian.
 
Asimismo, el link se refiere a un aumento del 26% de la estructura estatal del personal permanente y temporaria; y a un incremento del 166% de los cargos políticos, en ambos casos en el período 2007-2019 (es decir, desde que se iniciaron los gobiernos socialistas). 
Con información de LT10

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward