NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Banco Central chino: Nueva criptomoneda será en cierta medida similar a la libra de Facebook

Viernes 06 de Septiembre 2019

Un alto funcionario del Banco Popular detalló las ventajas de la nueva divisa sobre otras monedas.
La moneda digital que está por lanzar China tendrá algunas similitudes con la criptomoneda libra, de Facebook, y se la podrá usar en plataformas de pago como WeChat y Alipay, según reveló un alto funcionario del banco central de ese país, informa Reuters.
 
Mu Changchun, subdirector del departamento de pagos del Banco Popular de China, afirmó en una conferencia que el desarrollo de esa nueva moneda ayudará proteger la soberanía monetaria del país a medida que se expandan las aplicaciones comerciales de tales divisas.
 
El funcionario aseguro que será tan segura como los billetes emitidos por el banco central y que se la podrá usar incluso sin conexión a Internet.
 
Además, detalló Mu, mantendrá en balance dos objetivos simutáneos: permitir pagos anónimos y prevenir el lavado de dinero. Explicó que su ventaja sobre las monedas de WeChat y Alipay consiste en que esas plataformas podrían teóricamente verse en quiebra, con las consiguientes pérdidas para sus usuarios.
 
El mes pasado Mu precisó que la criptomoneda, que dijo estaba cerca de emitirse, reemplazará el dinero en circulación y sustentará la internacionalización del yuan.
 
Según fuentes de la revista Forbes, la moneda digital china estará lista para el 11 de noviembre próximo.
 
Wang Xin, director de la Oficina de Investigación del Banco Popular de China, dijo el mes pasado que Pekín está intensificando esfuerzos para introducir una divisa digital propia tras la presentación de la libra, la futura criptomoneda de Facebook, que podría suponer un desafío para los pagos transfronterizos, la política monetaria e incluso la estabilidad financiera del gigante asiático.
 
Facebook espera que su nueva divisa digital esté en funcionamiento en la primera mitad del año próximo.
A diferencia de las criptomonedas actuales, como el bitcóin, la libra se basará en reservas financieras, lo que significa que no será tan volátil e inestable.
La criptodivisa sería gestionada por una asociación sin fines de lucro, respaldada por varias compañías y organizaciones. Por ahora, Libra Asociation cuenta con 27 miembros fundadores. Se planea elevar este número hasta 100 y que cada uno de ellos opere su propio 'nudo' donde se validen las transacciones.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward