25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El joven que robó un auto y se tiró a la Setúbal para huir seguirá detenido camino a una segunda condena

Sábado 07 de Septiembre 2019

El juez Mingarini impuso la prisión preventiva a Jonathan Emiliano M. tras un acuerdo entre las partes. Probablemente la situación del joven se resuelva a través de un procedimiento abreviado con condena en efectivo cumplimiento.
Jonathan Emiliano M. seguirá en prisión preventiva tras robar un auto y ocasionar una persecución policial que culminó con su aprehensión en la laguna Setúbal, cuando intentaba huir a nado de los agentes de la fuerza.
 
La audiencia se concretó el viernes el subsuelo de tribunales, y fue presidida por el juez de la I.P.P. Rodolfo Mingarini, quien impuso la medida cautelar acordada entre el fiscal Omar De Pedro y el abogado defensor Daniel Rocca.
 
Pesca interrumpida
 
Todo ocurrió la madrugada del miércoles 4 de septiembre, cuando tres amigos decidieron que era una buena noche para ir a pescar al Arroyo Leyes. Los jóvenes fueron hasta la zona del puente, a bordo del Fiat Argo Rojo propiedad de uno de ellos, y tiraron las cañas del lado este.
 
Cerca de las 3:30 la relajante actividad de la pesca de los tres amigos se vio interrumpida por un desconocido armado, quien los amenazó con un arma de fuego y se llevó sus pertenencias: teléfonos celulares, billeteras, y el boleto de compra venta de una motocicleta Zanella. También se llevó el Fiat Argo Rojo.
 
 
Llamado al 911 y persecución
 
Los jóvenes dieron aviso del robo al 911 y se inició una persecución por las calles del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe.
 
Finalmente, el ávido ladrón retornó hacia el viaducto Oroño, dejó el vehículo en el puente y se arrojó a la laguna Setúbal para intentar huir a nado de los uniformados.
 
Los policías lograron aprehender a Jonathan Emiliano M. a bordo de una lancha que le pidieron prestada al personal de seguridad del Yatch Club y lo dejaron a disposición de la justicia.
 
 
Imputación, prisión preventiva y segunda condena en puerta
 
El jueves el fiscal Omar De Pedro imputó al joven como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditado. El día viernes se trató la prisión preventiva que fue acordada por las partes.
 
Jonathan Emiliano M. ya cuenta con una condena por robo calificado que vence en el mes de diciembre de 2019. Es decir, al robar el vehículo de los pescadores estaba en libertad condicional. Con este contexto, el defensor Daniel Rocca y el fiscal acordaron mantener la detención del joven imputado en miras a culminar el caso a través de un procedimiento abreviado.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward