NOTA22.COM TV

¿Qué hacer antes y después del sexo oral?

Sábado 07 de Septiembre 2019

La higiene durante las relaciones sexuales, incluso al mantener sexo oral, es muy importante. Hoy descubriremos algunos consejos para mantenerla.
La higiene antes y después del sexo oral es muy importante. Sin embargo, no solemos prestarle la atención adecuada. En este artículo no solo descubriremos cómo llevar a cabo este tipo de higiene sino, también, las consecuencias de no hacerlo.
 
En cuestiones del sexo oral solemos dejar de lado diferentes precauciones que tendríamos al practicar sexo vaginal o anal. Un ejemplo es la falta del preservativo o barreras bucales en este tipo de práctica en específico.
 
La higiene antes y después del sexo oral
 
Como bien señala el artículo Nivel de conocimientos y comportamientos de riesgo relacionados con infecciones de transmisión sexual entre adolescentes mujeres, el riesgo de contraer una ITS a través del sexo oral es elevado. Por esta razón, también, es necesario tratar el tema de la higiene como informa Mejor con Salud.
 
Aunque podamos pensar que la higiene antes y después del sexo oral es la misma, es necesario tomar conciencia de la importancia de llevarla a cabo de la manera más adecuada para nuestra salud. Para ello, incidiremos en diferentes partes que deben tener una atención mucho mayor.
 
La higiene antes
 
Limpieza íntima
 
Antes de cualquier encuentro sexual es conveniente realizar una limpieza adecuada que reduzca el riesgo de infecciones como hongos o malos olores.
 
Empezaremos por la higiene que es necesario que llevemos a cabo antes del sexo oral. Con agua y jabón, mejor si es un jabón adecuado para la zona íntima, lavaremos la zona muy bien. Los hombres no deben olvidarse de los testículos y el perineo, y las mujeres deben concentrarse en los labios mayores y menores.
 
Los hombres que no están circuncidados suelen acumular esmegma, como bien señala el artículo Circuncisión masculina para la disminución del riesgo de infección por virus de inmunodeficiencia humana e infecciones de transmisión sexual. Esta es una secreción blanca que puede provocar mal olor.
 
La forma de evitar esto es retirar el prepucio hacia atrás y aplicar abundante agua en la cabeza del pene. Tras esto, la zona íntima debe secarse muy bien para evitar que la humedad permita la proliferación de hongos.
 
En el caso de las mujeres, también tras limpiar bien la zona genital, incluida el ano, se debe secar bien esta zona. Es una forma de evitar problemas como la candidiasis vaginal.
 
La higiene después
 
Después de mantener relaciones puede darnos pereza volver a lavarnos la zona íntima. Sin embargo, esto es indispensable. ¿De qué manera debemos hacerlo? ¿Por qué es tan importante? Vamos a verlo con los siguientes puntos:
 
Evitar la formación de bacterias: limpiar el área genital, tanto del hombre como de la mujer, evitará la proliferación de bacterias. Sobre todo, si hemos utilizado lubricantes, aceites o preservativos.
 
Reducir el riesgo de cistitis: este es un problema que afecta a las mujeres y que puede evitarse lavando la zona íntima tras el sexo oral. No es conveniente que quede húmeda.
 
 
En el caso de que hayamos mantenido relaciones fuera de casa y no haya posibilidad de utilizar un bidé, podemos hacer uso de toallitas higiénicas. Por eso, es importante que siempre las llevemos encima.
 
Toallitas higiénicas
 
En caso de no disponer de un baño, las toallitas higiénicas suponen una herramienta de higiene adecuada.
 
La boca en el sexo oral
 
Hemos visto algunas recomendaciones de higiene antes y después del sexo oral. Sin embargo, debemos prestar especial atención a la higiene de la boca, sobre todo antes de mantener relaciones sexuales. El motivo está en que la boca es una gran fuente de bacterias.
 
No obstante, no está de más recordar, también, la necesidad de prevenir infecciones de transmisión sexual. El uso del preservativo y las barreras bucales son recursos que evitarán que este contagio.
 
Solemos tener la creencia de que las ITS no se contagian de los genitales a la boca. Pero este es un desafortunado error. El virus del papiloma humano, por ejemplo, puede derivar en un cáncer oral. Por lo tanto, al hablar de higiene también es necesario que mencionemos la importancia de protegernos adecuadamente
 
Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer, un poco mejor, en qué debes fijarte cuando laves tus genitales antes del sexo oral. Asimismo, te animamos a que tomes conciencia de la importancia que tiene que te protejas en este tipo de encuentros íntimos.
 
Las infecciones de transmisión sexual son cada vez más frecuentes. Si deseas disfrutar del sexo oral sin preocupaciones, no olvides tener en cuenta los métodos de protección. ¿Los tomas en cuenta para el sexo oral?
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward