CORRIENTES

Le dijo a la mujer que lo habían secuestrado, pero estaba en un motel

Martes 10 de Septiembre 2019

La Justicia Federal de la provincia de Corrientes investiga a un integrante de la Prefectura Naval Argentina que el sábado último le dijo a su esposa por un mensaje de texto de su teléfono celular que había sido secuestrado, pero que finalmente fue hallado en un hotel alojamiento de la capital provincial, informaron ayer fuentes judiciales.
La Fiscalía Federal de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, analizaba en las últimas horas las pruebas recolectadas sobre el supuesto secuestro del efectivo de la Prefectura Naval Argentina Iván Leiba, de 24 años, y la posibilidad de imputarlo por el delito de falsa denuncia.
 
"Se mantiene la causa en que fue secuestrado a pesar de lo ilógica de su versión y otros elementos, ahora tendremos que probar algunas cuestiones que afirma, si nos mintió, vamos a estudiar la posibilidad de imputarlo", le dijo a Télam una fuente de la Justicia federal provincial.
 
"Me secuestran"
 
El hecho comenzó el sábado último a las 11:43, cuando Leiba le envió un mensaje a su esposa indicándole que dos personas en una camioneta Renault Kangoo blanca sin patente colocada, lo habían interceptado cuando viajaba desde la ciudad de Posadas, en Misiones, hasta la ciudad de Corrientes en una camioneta Volskwagen Amarok azul.
 
Según indicaba en la comunicación establecida con su pareja, hasta ese momento los supuestos secuestradores no detectaron su teléfono celular y estaba abierta la posibilidad de que lo trasladen al Paraguay, dado que la ruta por la que transitaba corre en paralelo al río Paraná, en el norte de la provincia de Corrientes, sobre la frontera con el país vecino.
 
Así es que su esposa dio aviso a la Prefectura, desde donde se radicó la denuncia ante el fiscal federal Ferrini, y se extendió a la Policía de Corrientes un pedido de colaboración para la búsqueda de Leiba.
 
En un motel correntino
 
Alrededor de las 17 fue ubicada la camioneta del uniformado en un motel sobre la ruta nacional 12, casi avenida Cazadores Correntinos, de la capital provincial, y mediante una pesquisa se lo halló al hombre supuestamente secuestrado en un cuarto de ese alojamiento.
 
Según dijo ayer a Télam una fuente judicial, estaba acompañado de una mujer que salió caminado del hotel mientras los agentes policiales interrogaban a Leiba.
 
La búsqueda del efectivo de Prefectura se efectuó con un fuerte procedimiento de las fuerzas con radio de acción en los ríos y las rutas de Corrientes, para lo cual se incluyó un helicóptero y embarcaciones además de patrulleros, según coincidieron en señalar fuentes de la Justicia y de la Policía correntina.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?

No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.

Durante la primera jornada del Argentina Week, el gobierno defendió su plan de ajuste para atraer inversiones privadas

Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada

Sube la nafta pese al traslado gradual del alza del petróleo a surtidores: qué se espera para las próximas semanas

El litro de la de mayor octanaje ya supera los $2.000, mientras que la super tiene un precio equivalente a 1,25 dólares. Las empresas buscan suavizar el impacto de la guerra con Irán. Las perspectivas de una entidad especializada en energía

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
La garantía constitucional del debido proceso y el derecho de defensa en juicio encuentran su máxima puesta a prueba en la validez intrínseca de las decisiones judiciales.
El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía
También advirtió que la oposición "No me va a llevar puesto como a Macri".

arrow_upward